El Ajax no estará solo en el Bernabéu. El problema para las fuerzas de seguridad es que entre los 4.223 hinchas que acompañarán a su equipo para la cita de esta noche no van a faltar los más radicales, el grupo ultra ajaccied F-Side que ya montaron lío en el hotel del Madrid en Ámsterdam en la madrugada del partido de ida. La Policía holandesa tuvo que acudir a dispersar a los hinchas que con petardos y fuegos artificiales alteraron la tranquilidad de la expedición blanca.
Para el partido de esta noche, declarado de alto riesgo como todos los de Champions, 2.000 efectivos velarán por la seguridad del partido: 500 agentes de policía nacional, 90 efectivos del cuerpo municipal, 1.270 de seguridad privada, 45 miembros de SAMUR y 60 de Cruz Roja y antidisturbios y caballería por la presencia de este nutrido grupo de ultras, la principal facción radical del club holandés.Los hinchas radicales del Ajax, como en la mayoría de clubes europeos, no traen lo que se dicen buena fama.
De hecho, el club holandés está pendiente de una sanción por parte de la UEFA que prohibirá al equipo viajar a un partido fuera de casa en Champions con seguidores. Sin embargo, la entidad holandesa ha logrado una moratoria por parte del máximo organismo del fútbol europeo que les ha permitido precisamente traer seguidores para este partido de vuelta de los octavos en el Bernabéu.
Los incidentes se remontan al partido AEK-Ajax disputado en Grecia, de la quinta jornada de la fase de grupos, y en que se produjeron una serie de incidentes, entre ellos enfrentamientos entre ambas aficiones dentro y fuera del estadio, así como lanzamientos de un cócteles molotov y de bengalas hacia el sector en que se encontraban los seguidores del equipo holandés.Contra el Ajax, la UEFA abrió también expediente por lanzamiento de objetos y de bengalas que está pendiente de sanción.
Como casi siempre ocurre con la visita de ultras a Madrid, la policía los reunirá a todos en la Avenida de Brasil, a unos 300 metros del Bernabéu, para entrar todos juntos y escoltados al tercer anfiteatro del fondo norte del Bernabéu donde se aloja siempre la afición visitante. De los más de 4.000 aficionados del Ajax, los ultras son una minoría pero muy a tener en cuenta.El Ajax no estará solo en el Bernabéu.
El problema para las fuerzas de seguridad es que entre los 4.223 hinchas que acompañarán a su equipo para la cita de esta noche no van a faltar los más radicales, el grupo ultra ajaccied F-Side que ya montaron lío en el hotel del Madrid en Ámsterdam en la madrugada del partido de ida. La Policía holandesa tuvo que acudir a dispersar a los hinchas que con petardos y fuegos artificiales alteraron la tranquilidad de la expedición blanca.
Para el partido de esta noche, declarado de alto riesgo como todos los de Champions, 2.000 efectivos velarán por la seguridad del partido: 500 agentes de policía nacional, 90 efectivos del cuerpo municipal, 1.270 de seguridad privada, 45 miembros de SAMUR y 60 de Cruz Roja y antidisturbios y caballería por la presencia de este nutrido grupo de ultras, la principal facción radical del club holandés.Los hinchas radicales del Ajax, como en la mayoría de clubes europeos, no traen lo que se dicen buena fama. De hecho, el club holandés está pendiente de una sanción por parte de la UEFA que prohibirá al equipo viajar a un partido fuera de casa en Champions con seguidores. Sin embargo, la entidad holandesa ha logrado una moratoria por parte del máximo organismo del fútbol europeo que les ha permitido precisamente traer seguidores para este partido de vuelta de los octavos en el Bernabéu.
Los incidentes se remontan al partido AEK-Ajax disputado en Grecia, de la quinta jornada de la fase de grupos, y en que se produjeron una serie de incidentes, entre ellos enfrentamientos entre ambas aficiones dentro y fuera del estadio, así como lanzamientos de un cócteles molotov y de bengalas hacia el sector en que se encontraban los seguidores del equipo holandés.
Contra el Ajax, la UEFA abrió también expediente por lanzamiento de objetos y de bengalas que está pendiente de sanción.Como casi siempre ocurre con la visita de ultras a Madrid, la policía los reunirá a todos en la Avenida de Brasil, a unos 300 metros del Bernabéu, para entrar todos juntos y escoltados al tercer anfiteatro del fondo norte del Bernabéu donde se aloja siempre la afición visitante. De los más de 4.000 aficionados del Ajax, los ultras son una minoría pero muy a tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario