El oviedismo volvió a responder el pasado domingo con unión a la protesta convocada contra el trato que reciben los aficionados por parte de la Liga de Fútbol Profesional. La propuesta realizada por el consejo de administración de acceder al encuentro ante el Deportivo en el minuto 12 fue muy secundada por los seguidores.
El presidente de la Asociación de Peñas del Real Oviedo, Aparo, Javier Pérez, mostró ayer su satisfacción por el resultado de la convocatoria: «La gente no falló al llamamiento que se le hizo y por ello estamos muy contentos con la respuesta que dejó claro el malestar con el trato que reiteradamente viene recibiendo nuestra afición y las de todos los equipos, en especial en los desplazamientos».
Javier Pérez también estaba contento por cómo se produjo el acceso al estadio y el buen ambiente que hubo en todo momento, «lo que más nos gustó fue la organzación del acto, como se desarrolló todo y que no se produjera ningún tipo de incidente».
En este sentido, quiso destacar que hubo colaboración por parte de todos los implicados: «El club, las fuerzas de seguridad, la seguridad privada y los peñistas voluntarios, se esforzaron para que la convocatoria fuera un éxito». También dijo que habían recibido la felicitación del coordinador de seguridad por el comportamiento de los aficionados a lo largo de toda la jornada.
El encuentro de ayer con más de 18.000 espectadores en la grada, de los que 3.000 eran deportivistas, tuvo un buen ambiente, que se comenzó a notar en las calles de Oviedo desde la mañana. Eso, a juicio de Javier Pérez, «demuestra que las aficiones lo que quieren es disfrutar del fútbol, con rivalidad deportiva y apoyando a los suyos, pero dentro del respeto».
Por último, el presidente de las peñas dijo que «esperamos que desde la Liga tomen nota de lo que las aficiones queremos, los aficionados sabemos comportarnos y somos una parte muy importante del fútbol, ya que ponemos la pasión».
En el desarrollo de la protesta solo hubo unos minutos de confusión al no permitir la LFP que el acceso de los aficionados se realizara por puertas diferentes a las que indica el abono. Sin embargo, los datos del club indican que fueron más de 8.000 los espectadores que retrasaron su entrada en el estadio, ya que al comienzo del partido había 10.073 aficionados, mientras que al descanso se contabilizaban 18.135.
No hay comentarios:
Publicar un comentario