En Escocia, un hombre de 71 años cumplió el sueño de todo aficionado al comprar al equipo de sus amores luego de sacarse la lotería.
En 2011, Colin Weir ganó junto a su esposa el premio de EuroMillones, equivalente a 208 millones de dólares, los cuales fue invirtiendo en distintos proyectos, incluidas causas benéficas, pero tras su divorcio decidió poner parte de su dinero para adquirir el 55 % del Partick Thistle FC, el club al que le ha ido toda su vida.
Inicialmente, su plan no era adquirir el equipo pero sí hacía donativos para mejoras por lo que los aficionados le pusieron su nombre a una de las secciones del estadio. La decisión de hacerse de todo el club la tomó cuando un consorcio chino-estadounidense quiso apoderarse de la institución para convertirla en una filial del Barnsley de la segunda división de Inglaterra.
Pero eso no es todo, lo más emotivo de la historia es que no planea ser el propietario único del Partick Thistle FC, sino que quiere regalárselo a los aficionados, por lo que ya trabaja con un grupo personas que han sido fieles al equipo para que tomen posesión en marzo de 2020, lo curioso es que el puesto de presidente se lo irán rolando en cada reunión.
El Partick Thistle está considerado el tercer club más importante de Glasgow, solo detrás de los históricos Celtic y Rangers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario