Pietro Lo Monaco, consejero delegado del Catania Calcio, equipo que milita en la Serie C italiana (Tercera categoría), fue agredido y herido en la cara este miércoles por un grupo de ultras de su propio club, horas antes del partido de la Copa Italia contra el Potenza.
El Catania definió de "cobarde y vergonzoso" el gesto de los ultras en un comunicado oficial en el que informó de que la agresión se produjo en un barco que conecta la ciudad de Messina, en Sicilia, y la región de Calabria, sede del encuentro copero de este miércoles.
El club siciliano manifestó inicialmente la voluntad de renunciar al partido contra el Potenza, pero cambió de idea a continuación a petición del propio Lo Monaco.
"El Calcio Catania informa de que, pese a que el club quisiera renunciar a disputar el partido contra el Potenza a causa del gravísimo suceso de violencia contra el consejero delegado Lo Monaco, el equipo saltará igualmente al campo", se lee.
"Lo Monaco, pese a estar profundamente sacudido, cree que hay que reaccionar con coraje y con el deporte a la violencia", prosiguió el club siciliano, que presentó una denuncia a la Fiscalía de Catania. Lo Monaco fue agredido por unos diez ultras con la cara escondida, después de que la hinchada radical del equipo colocara en los últimos días en varias zonas de la ciudad unas pancartas intimidatorias.
El consejero delegado, de 65 años, representó al equipo en la mejor época de su historia, cuando alcanzó un histórico ascenso a la Serie A en la campaña 2005-2006. Se fue del club en 2012 y regresó en 2016, en un momento de flexión del equipo, actualmente en la Serie C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario