miércoles, 20 de noviembre de 2019

En relación al escrito de denuncias presentado por LaLiga al Comité de Competición de la RFEF.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
LaLiga pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es.
Tras la disputa de la jornada 16 de LaLiga SmartBank se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias:
1.- Partido disputado entre REAL OVIEDO – REAL SPORTING DE GIJÓN, en el Estadio Carlos Tartiere, correspondiente a la jornada nº 16 de LaLiga SmartBank:
1. En el minuto 83 de partido, y tras señalar el árbitro una falta dentro del área visitante a favor del propio equipo visitante, desde el graderío de fondo norte ubicado tras la portería donde se señaló dicha jugada, ocupado por aficionados locales, se lanzó un mechero sobre el terreno de juego en la zona cercana donde se encontraban jugadores de ambos equipos y el árbitro, sin impactar en ninguno de ellos. Un jugador visitante recogió el mechero entregándoselo al árbitro, quien se dirigió hacia la zona central de la banda para entregárselo al delegado de campo.
El árbitro del partido, el sr. Aitor Gorostegi Fernández reflejó el citado incidente en el punto 3.- PÚBLICO del acta arbitral, en los siguientes términos: “Lanzar objetos: En el minuto 83, en una detención del juego, ha caído al terreno de juego un mechero procedente de un sector del público ocupado por seguidores del Real Oviedo SAD sin impactar en ningún participante en el juego. A través del cuarto árbitro se requirió al Delegado de Campo que se solicitase por megafonía que no se repitieran actos similares”.
Hay que indicar que seguidamente se solicitó a los aficionados, a través de la megafonía del Estadio y de los video marcadores del estadio, que se abstuviesen de lanzar objetos al terreno de juego.
Conviene exponer igualmente, según la información recibida en la reunión posterior al partido mantenida con el Director de Seguridad local, que se había procedido a la identificación mediante las cámaras de la UCO, de un aficionado que había lanzado un objeto al terreno de juego en el minuto 83 de partido, procediendo a la expulsión del aficionado y a la apertura del correspondiente expediente por parte del CNP en el recinto.
Destacar que el resto de los aficionados LOCALES presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Oviedo haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas:
Se realizaron cacheos y chequeos de bolsos y mochilas a todos los aficionados en el momento en que accedían al interior del Estadio, sin que se detectasen incidencias al respecto.
Se examinaron diferentes pancartas, bufandas, banderas y material impreso que portaban los aficionados en el momento en que accedían al interior del Estadio, con el fin de evitar que cualquiera de estos elementos pudiese contener lemas o leyendas prohibidas, sin que se detectasen incidencias al respecto.
En las puertas de acceso al Estadio Carlos Tartiere, se exhiben carteles editados por LaLiga, con el "Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y Normativa Acceso a los Estadios de LaLiga" (RD 203/2010). Igualmente se detectaron carteles editados por el club local, en los que se advertía de la prohibición de acceder al recinto con objetos voluminosos que pudiesen constituir un obstáculo en caso de necesidad de evacuación, con excepción de los autorizados para personas minusválidas.
En la previa, así como en el descanso, se emitió a través de la megafonía del Estadio el mensaje "Desde el Real Oviedo os recordamos que rechazamos cualquier violencia, tanto verbal como física, que pueda manchar la fiesta que vamos a vivir en breves momentos”.
Igualmente, antes del inicio de cada una de las dos partes, se pudo escuchar el mensaje “El Real Oviedo, en conformidad a la normativa vigente, informa que durante el desarrollo del encuentro está terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Asimismo, se recuerda la obligatoriedad de permanecer sentado, ocupando su localidad. El Real Oviedo agradece su colaboración".
Antes de finalizar el partido, se realizó a través de la megafonía, un llamamiento a los aficionados del Real Sporting de Gijón ubicados en la zona de afición visitante (Fondo Sur Grada Aramo), para que permaneciesen en sus localidades hasta que la Policía Nacional procediese a su desalojo.
A través del vídeo marcador del Estadio se emitió antes del inicio del encuentro, un mensaje " El Real Oviedo, en contra de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El Real Oviedo agradece su colaboración".
Dentro del apartado "Club" en la página web oficial de Real Oviedo, aparece de manera permanente el epígrafe "Ley de Transparencia" (http://www.realoviedo.es/club/ley-de-transparencia), donde se publica "la normativa legal, institucional y estatutaria a cumplir por el club", haciendo referencia a la "Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", así como al "Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".
Dentro del epígrafe "Ley de Transparencia" (http://www.realoviedo.es/club/ley-de-transparencia) y en el subapartado "B) Relaciones con los socios, aficionados y público en general", se podía acceder a través de distintos enlaces descargables al "Reglamento Interno del Real Oviedo" (https://files.proyectoclubes.com/oviedo/201712/04193828reglamento-interno-real-oviedo.pdf), a la "Normativa de accesos al Estadio Carlos Tartiere" (https://files.proyectoclubes.com/oviedo/201712/04193827normativa-de-accesos-al-estadio-carlos-tartiere.pdf), a las "Reglas de acceso a recinto deportivo" (https://files.proyectoclubes.com/oviedo/201712/04193831reglas-de-acceso-a-recinto-deportivo-lfp.pdf), donde se encontraba una versión del Reglamento de prevención editado por LaLiga, al "Manual de Bienvenida para aficionados" (https://files.proyectoclubes.com/oviedo/201712/0419383531174141manualbienvenidaaficionados.pdf), aunque en la versión correspondiente a la temporada 2015-2016, a "Información y recomendaciones para la afición contraria" (https://files.proyectoclubes.com/oviedo/201712/04193827informacion-y-recomendaciones-para-la-aficion-contraria.pdf), así como a la "Simbología prohibida en recintos deportivos" (https://files.proyectoclubes.com/oviedo/201712/04194110simbologia-prohibida-en-recintos-deportivos.pdf), donde se encontraba el "Manual de simbología" editado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y al "Reglamento de venta de abonos y entradas (https://files.proyectoclubes.com/oviedo/201712/04193827reglamento-de-venta-de-abonos-y-entradas-lfp.pdf).
Por último, en lo referido concretamente al encuentro correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga SmartBank, se publicó en la página web oficial del club (https://www.realoviedo.es/noticia/info-de-servicio-para-el-partido-ante-el-real-sporting), "Información de servicio para el partido ante el Real Sporting de Gijón" y una notificación en la que se informaba que finalmente no se venderían entradas el día de partido, tras haber anunciado en primera instancia que sí a través de la cuenta de twitter oficial del club (https://www.realoviedo.es/noticia/no-se-venderan-entradas-en-taquilla).
A través de la cuenta oficial del club local en la red social twitter (@RealOviedo), se publicó tanto el día anterior, como el mismo día de la disputa del encuentro, un mensaje en el que se ofrecía "información de servicio" para los aficionados que tuviesen intención de acudir a presenciar el encuentro en el Estadio Carlos Tartiere.
Se exhibe cartelería en el interior del estadio con el lema "El fútbol es tu vida, no juegues con él", enmarcada dentro de la campaña contra el amaño de partidos, organizada por LaLiga en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El estadio dispone de un túnel retráctil que se despliega antes del inicio del partido, durante el descanso y a la finalización.
Antes de la apertura de puertas del estadio, unidades caninas realizan una revisión del interior y graderíos del estadio.
Los accesos a la grada de animación local disponen de acceso biométrico.
Se preparó un amplio dispositivo de seguridad en el acceso de ambos equipos, acotándose un gran recinto perimetral, y ampliándose considerablemente la distancia de seguridad habitual respecto a otros encuentros.
El estadio dispone de consigna donde los aficionados pueden guardar aquellos elementos cuyo acceso no está permitido en el recinto.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.