La difícil situación económica e institucional que está viviendo el Córdoba CF en este inicio de temporada está pasando factura al ámbito deportivo. No solo se aprecia sobre el terreno de juego, donde los de Raúl Agné son séptimos con el mayor presupuesto del grupo, también en la grada. El estado de nerviosismo en el Nuevo Arcángel ha quedado patente en las numerosas manifestaciones de los aficionados en este inicio de competición. Pero este pasado domingo se vio todavía más claro por el comportamiento de un sector.
El árbitro del partido que enfrentó al conjunto califa y al Mérida, José Davis Martínez Montalbán, destacó lo siguiente en el acta: "Una vez finalizado el encuentro, cuando nos encontrábamos en las escaleras del túnel que da acceso a la zona de vestuarios, varios aficionados nos lanzaron agua desde la grada, sin que nos golpeara ningún otro objeto. Dichos aficionados fueron identificados por las fuerzas del orden público".
El mismo colegiado también destacó en el acta que tras el partido amonestó a Javi Flores por "protestar una de mis decisiones, a voz en grito y con ambos brazos en alto".
Por estos incidentes que el árbitro reflectó en el acta, este miércoles la Jueza de Competición de Segunda División B ha sancionado con una multa económica al Córdoba. El órgano disciplinario ha aplicado el artículo 110 de la normativa sancionadora, referente a la alteración del orden del encuentro de carácter leve.
Dicho precepto contempla que "cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se clasifiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros". El mencionado artículo 15 responabiliza a los clubes locales de la alteración del orden, de la perturbación notoria de los partidos o cuando se ponga en peligro la integridad física de los árbitros.
No es la primera ocasión que se propone una multa al conjunto cordobesista esta temporada. El pasado miércoles la Comisión Antiviolencia propuso una multa de 6.000 euros al Córdoba por deficiencias en los controles de acceso y permanencia en el partido en el Nuevo Arcángel frente al San Fernando.
Por ello, el conjunto blanquiverde ha sido sancionado con una multa cuya cuantía no ha trascendido, pero que no es superior a los 602 euros. Más complicaciones para una entidad con serios problemas de liquidez y que adeuda varias mensualidades tanto a la plantilla como a los demás trabajadores del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario