«Zorra», «puta», «vete a fregar» o «te han sacado de Apascovi», fueron algunos de los insultos que recibió en un partido de juveniles Alexandra García por parte de los padres que asistieron. «No lo recogí en el acta por que no llegué a escuchar el alcance de los insultos»
El pasado fin de semana el fútbol español vivía otro episodio más de una de sus mayores lacras. Alexandra García, de 18 años, y árbitra de categorías inferiores, fue objeto de insultos como «zorra», «puta», «eres una mierda», «vete a fregar» o «te han sacado de Apascovi» (fundación comprometida con los discapacitados), en el partido de juveniles que dirigía entre la Unión Deportiva de San Lorenzo del Escorial y el CUC de Collado Villalba. Los padres de los jugadores no dejaron de atacarla hasta que su madre -Mercedes Núño, concejala de Ciudadanos en Galapagar- estalló reconociendo que a la joven a la que insultaban sin piedad era su hija. También recogió lo sucedido a través de un tuit, que poco tardó en viralizarse y en provocar la reacción del líder de su partido en Madrid, Ignacio Aguado, que denunció los hechos. Sin embargo, el acta de Alexandra no recoge los graves improperios de los que fue víctima: «Sabía que estaban protestando pero no llegaba a entender el alcance de los insultos. Los jugadores, como es habitual, se quejaron de alguna decisión, pero nunca llegaron a perder el control».
Ella es la primera sorprendida por tal repercusión: «No esperaba esto. Imaginaba que todo se quedaría a nivel local, pero me alegro mucho de que se haya denunciado tanto, no sólo por mí sino por todos los demás compañeros». Fuera de los terrenos de juego Alexandra estudia para opositar a Policía Nacional. «Parece que vivo obsesionada con que se cumplan las normas», reconoce riéndose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario