Un grupo de alrededor de 30 radicales agredió ayer a directivos del Barakaldo después del encuentro que el cuadro fabril ganó al Tudelano en Lasesarre. Al parecer, según la versión ofrecida por el presidente en funciones de la entidad gualdinegra, al término del partido varios aficionados se acercaron a la tribuna donde se ubican los integrandes de la junta gestora y les increparon. «Se han dirigido allí con insultos, pegando golpes, tirando petardos e incluso ha habido una agresión a un directivo», señaló Orlando Sáiz en una comparecencia ante los medios de comunicación. Según indicó, la Ertzaintza ya había identificado a los protagonistas de estos altercados.
El Barakaldo vive una situación muy complicada, extrema. A finales del pasado mes de octubre, la Seguridad Social confirmó la sanción definitiva, de 900.000 euros, por las irregularidades en las cotizaciones de jugadores durante cuatro campañas, desde la 2014-15 hasta la 2018-19. Esta elevada cuantía, la más alta para un conjunto de Segunda, coloca al club en jaque en un momento trascendente, pues está en plena transición hacia la conversión en Sociedad Anónima Deportiva con el objetivo de ganar el músculo financiero que le permita competir por el ascenso a Segunda.
Con el peligro del concurso de acreedores en el ambiente, se produjo el bochornoso episodio, la agresión, las amenazas y los insultos a los integrantes de la junta gestora. «Nosotros no queremos seguir desde febrero y ha habido dos elecciones y no se ha presentado nadie. Los cinco directivos que quedamos aquí no trabajamos en esto y no tenemos por qué aguantarlo. No vamos a permitir que se repite», clamó Sáiz, que recordó que hace dos años, cuando se produjo la destitución de David Movilla, se produjo una situación similar. Entonces, el presidente en funciones interpuso una denuncia por insultos y amenazas, y acudió al estadio de Lasesarre escoltado.
Asamblea, el próximo lunes
Estos incidentes se producen ocho días antes de otro día esencial para el futuro de un club con 102 años de historia. El próximo lunes 18 de noviembre se celebrará la asamblea general extraordinaria para ofrecer explicaciones sobre la situación actual del club y también para decidir sobre el futuro de la junta gestora. Sáiz dejó entrever que puede renunciar al cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario