Los ultras están bajo el foco de las fuerzas de seguridad francesas antes del 'Choc des Olympiques'. Tal es así que el Ministerio del Interior galo ha emitido una orden por la que los aficionados del Lyon tendrán prohibido entrar a la ciudad de Marsella para ver el encuentro de este domingo (21:00).
El Ministerio de Interior de Francia emitió una orden a través del Diario Oficial de la República Francesa que impedirá viajar de manera individual o colectiva "bajo ningún concepto" a todos los aficionados del Olympique de Lyon para el 'Choc des Olympiques' a la ciudad de Marsella, en la que directamente no tendrán permitido entrar o estar durante toda la jornada del domingo.
El peligro latente de incidentes entre ultras ha sido el motivo que ha llevado a las autoridades francesas a tomar esta decisión. Y es que, explican, "ni el decreto que prohíbe a cualquier aficionado del Lyon a acceder al Vélodrome, e incluso moverse o estacionar en la vía pública, ni las prohibiciones individuales del estadio, ni siquiera la movilización de las fuerzas de seguridad, son suficientes para evitar incidentes que puedan ocurrir".
En el decreto, Interior añade más razones. "Los viajes del Olympique de Lyon son con frecuencia una fuente de desorden público debido al comportamiento violento de algunos aficionados e individuos", justifican, y enumeran los precedentes de "peleas entre simpatizantes" y "violencia contra la policía" que han causado lesiones, desde 2016 hasta el Nimes-Lyon del 24 de mayo, donde volvió a haber altercados.
No va todo en dirección al conjunto 'tricolor'. Señalan a "algunos de los seguidores del Olympique de Marsella, quienes también demuestran con frecuencia su comportamiento violento", y recuerdan "la fuerte rivalidad" que divide a ambos clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario