El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 fue develado hoy, 23 de noviembre de 2007, tras la reunión directiva del Comité Organizador Local en Durban. El diseño ganador, obra de la agencia creativa sudafricana Switch, que también creó el emblema de la Copa Mundial de la FIFA 2010, se impuso frente a tres rivales en una votación pública llevada a cabo del 11 al 30 de septiembre de 2007 en toda Sudáfrica. Asimismo, en una lotería entre los votantes, Marilyn Rhoda ganó dos entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2010, premio otorgado por el patrocinador oficial MTN.
"Retratar a un continente con la silueta de un hombre que cabecea un balón es una nueva idea con un poderoso simbolismo. Para mí, el fútbol es pura emoción y pasión, y es por eso que me atrajo en particular este póster, que invita al mundo a participar en la celebración de la más grande fiesta del fútbol del planeta, a la vez que subraya el orgullo y la pasión del continente africano y su pueblo, y representa el sueño africano hecho realidad. Los sudafricanos hicieron una buena selección de la imagen que marca el rumbo a 2010", señaló el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.
Por primera vez en la historia del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA será disputada en suelo africano del 11 de junio al 11 de julio de 2010. El diseño describe la celebración del continente africano, así como de todos aquellos que lo consideran su hogar. El diseño sencillo pero lleno de simbolismo sintetiza la relación entre el fútbol y África, y captura un sentimiento de emoción, profunda admiración y anhelo. También refleja el impacto positivo que la Copa Mundial de la FIFA tendrá en África, continente que se convierte en el "héroe" del póster oficial del evento. La silueta inconfundible del continente se amolda casi naturalmente a la forma de un perfil de un hombre, mientras que la cara representa a cada uno de los aficionados africanos, desde Marruecos en el norte, Gambia en el oeste, Kenia y Etiopía en el este y Sudáfrica en el sur.
"El póster oficial simboliza el importante rol del fútbol en la historia, tradición y cultura del continente africano. También es un reconocimiento de que el fútbol siempre ha sido una inspiración para un futuro mejor y una fuente de esperanza en África. Reconoce que África tiene un rostro de fútbol y un corazón de fútbol", explicó Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Brillantes, vibrantes y festivos, así son los colores de la bandera sudafricana, que inspiró el póster, pero que también se extiende a todo el continente africano. El predominante fondo amarillo simboliza el sol como fuente de calor, energía y vida.
De un total de 16 creaciones, todas enviadas por agencias domiciliadas en Sudáfrica, se preseleccionaron tres propuestas para que los residentes sudafricanos pudieran elegir por voto público. El jurado estaba conformado por el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke, el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local Sudáfrica 2010 Danny Jordaan, el Ministro en la Presidencia Sudafricana Essop Pahad, el Ministro de Finanzas adjunto Jabu Moleketi, el dramaturgo y autor sudafricano Wally Serote y el artista y Director de la Escuela Vega de Comunicación de Marcas Gordon Cook. Esta es la segunda vez, después de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania, que los residentes del país anfitrión han podido participar activamente en la elección del póster oficial mundialista.
"Retratar a un continente con la silueta de un hombre que cabecea un balón es una nueva idea con un poderoso simbolismo. Para mí, el fútbol es pura emoción y pasión, y es por eso que me atrajo en particular este póster, que invita al mundo a participar en la celebración de la más grande fiesta del fútbol del planeta, a la vez que subraya el orgullo y la pasión del continente africano y su pueblo, y representa el sueño africano hecho realidad. Los sudafricanos hicieron una buena selección de la imagen que marca el rumbo a 2010", señaló el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.
Por primera vez en la historia del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA será disputada en suelo africano del 11 de junio al 11 de julio de 2010. El diseño describe la celebración del continente africano, así como de todos aquellos que lo consideran su hogar. El diseño sencillo pero lleno de simbolismo sintetiza la relación entre el fútbol y África, y captura un sentimiento de emoción, profunda admiración y anhelo. También refleja el impacto positivo que la Copa Mundial de la FIFA tendrá en África, continente que se convierte en el "héroe" del póster oficial del evento. La silueta inconfundible del continente se amolda casi naturalmente a la forma de un perfil de un hombre, mientras que la cara representa a cada uno de los aficionados africanos, desde Marruecos en el norte, Gambia en el oeste, Kenia y Etiopía en el este y Sudáfrica en el sur.
"El póster oficial simboliza el importante rol del fútbol en la historia, tradición y cultura del continente africano. También es un reconocimiento de que el fútbol siempre ha sido una inspiración para un futuro mejor y una fuente de esperanza en África. Reconoce que África tiene un rostro de fútbol y un corazón de fútbol", explicó Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Brillantes, vibrantes y festivos, así son los colores de la bandera sudafricana, que inspiró el póster, pero que también se extiende a todo el continente africano. El predominante fondo amarillo simboliza el sol como fuente de calor, energía y vida.
De un total de 16 creaciones, todas enviadas por agencias domiciliadas en Sudáfrica, se preseleccionaron tres propuestas para que los residentes sudafricanos pudieran elegir por voto público. El jurado estaba conformado por el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke, el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local Sudáfrica 2010 Danny Jordaan, el Ministro en la Presidencia Sudafricana Essop Pahad, el Ministro de Finanzas adjunto Jabu Moleketi, el dramaturgo y autor sudafricano Wally Serote y el artista y Director de la Escuela Vega de Comunicación de Marcas Gordon Cook. Esta es la segunda vez, después de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania, que los residentes del país anfitrión han podido participar activamente en la elección del póster oficial mundialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario