La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el partido: Real Jaén C.F. SAD-Villarreal C.F. SAD B, correspondiente al play-off de ascenso de 2ª División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un trabajador del bar ubicado en la Grada Riobajo, por vender latas de bebidas sin verter el contenido en vasos de plástico en el encuentro entre el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones de la puerta 9 del estadio, insultaba gravemente a los aficionados visitantes así como a los funcionarios que intervinieron para que depusiera su actitud en el encuentro entre el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, en la fila de acceso a la puerta 11 insultaba gravemente a los funcionarios y, al ser cacheado, se le incauta una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.250 euros al R.C. Celta de Vigo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, con motivo de la celebración del primer gol del equipo local, se lanzara una bengala en la Grada de Fondo en el encuentro entre el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés, jugado el 6 de junio
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que lanzaban diversos objetos hacia la Grada Inferior en el encuentro entre el Tenerife y el Xerez, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, en las escaleras de acceso al vomitorio de la puerta 35 empujaba a los aficionados que accedían por las mismas en el encuentro entre el Tenerife y el Xerez, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que insultaron gravemente a los funcionarios en el encuentro entre el Tenerife y el Xerez, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Tenerife y el Xerez, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.250 euros al C.D. Tenerife por deficiencias en las medidas de control y desalojo de espectadores al no impedir que, al marcar el equipo local el segundo gol, un grupo de aficionados locales invadiera el terreno de juego en el encuentro entre el Tenerife y el Xerez, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó gravemente a los vigilantes cuando impidieron que invadiera el terreno de juego y posteriormente forcejeó con los funcionarios y les insultó gravemente en el encuentro entre el Salamanca y el Zaragoza, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojó un objeto contra los funcionarios al tiempo que les insultaba gravemente y animaba a los aficionados allí congregados para que secundaran su actitud el encuentro entre el Salamanca y el Zaragoza, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras haberse enfrentado a los vigilantes y funcionarios que impidieron que invadiera el terreno de juego, arrojó un objeto al terreno de juego en el encuentro entre el Salamanca y el Zaragoza, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones para que abandonase la zona a acceso destinada a la salida de aficionados e insultó gravemente al funcionario que intervino mostrando una actitud muy agresiva en el encuentro entre el Salamanca y el Zaragoza, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a dos aficionados que se enzarzaron en una pelea en el interior del estadio e incitaban al resto de los aficionados allí congregados a participar en el altercado en el encuentro entre el Gimnastic de Tarragona y el Castellón, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, entonó reiteradamente canciones ofensivas contra los funcionarios, animando a los aficionados allí presentes a burlarse de los agentes provocando una peligrosa alteración del orden en el encuentro entre el Levante y el Elche, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.250 euros al Hércules CF por deficiencias en las medidas de control y desalojo de espectadores al no impedir que, al finalizar el partido, se produjera una invasión masiva del terreno de juego en el encuentro entre el Hércules y el Albacete, jugado el 13 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, invadió el terreno de juego e insultó a los vigilantes que le conminaban a que depusiera su actitud en el encuentro entre el Castellón y el Eibar, jugado el 14 de junio.
- Multa de 3.250 euros al Castellón por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al finalizar el partido, un aficionado invadiera el terreno de juego en el encuentro entre el Castellón y el Eibar, jugado el 14 de junio.
- Multa de 3.125 euros al Girona por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al finalizar el partido, se produjera una invasión del terreno de juego en el encuentro entre el Girona y el Tenerife, jugado el 13 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, al finalizar el encuentro, invadieron el terreno de juego en el encuentro entre el Xerez y el Huesca, jugado el 13 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Xerez y el Huesca, jugado el 13 de junio.
- Multa de 3.750 euros al Xerez por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al finalizar el partido, tres aficionados invadieran el terreno de juego en el encuentro entre el Xerez y el Huesca, jugado el 13 de junio.
ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras invadir el terreno de juego e intentar agredir a un aficionado que consideraba del equipo visitante, amenazó e insultó al agente que intervino para evitarlo, en el encuentro entre el Alcoyano y el Cartagena, jugado el 24 de mayo.
- Multa de 3.001 euros al Cádiz por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al finalizar el partido, se produjera una invasión masiva del terreno de juego en el encuentro entre el Cádiz y el Cartagena, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una bebida alcohólica en el encuentro entre el Jaén y la Ponferradina, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojaba su bebida contra los aficionados del equipo contrario alterando el orden en las gradas en el encuentro entre el Jaén y la Ponferradina, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que ocupaba una zona no habilitada para los seguidores y se negó reiteradamente a abandonar dicha zona en el encuentro entre el Jaén y la Ponferradina, jugado el 7 de junio.
ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que ocupaba una zona no habilitada para los seguidores y se enfrentó e insultó a los agentes que le conminaban a abandonar dicha zona en el encuentro entre el Real Avila y el Alcalá, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó gravemente a los funcionarios que procedían a identificar a un aficionado y arrojó un vaso de cerveza sobre uno de los agentes en el encuentro entre el Real Avila y el Alcalá, jugado el 7 de junio.
- Multa de 6. 000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que arrojaron diversos objetos contundentes contra los funcionarios que les acompañaban fuera del estadio, una vez que habían abandonado las gradas tras producirse una reyerta en el encuentro entre el Real Avila y el Alcalá, jugado el 7 de junio.
- Multa de 7. 000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que arrojó diversos objetos contundentes contra los funcionarios que le acompañaban fuera del estadio, una vez que habían abandonad las gradas tras producirse una reyerta, e insultó y provocó la caída al suelo de uno de los funcioarios en el encuentro entre el Real Avila y el Alcalá, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, una vez concluido el partido, alteraron el orden público y provocaron e insultaron a los funcionarios en el encuentro entre el Pvo. Cacereño y el Haro Deportivo, jugado el 14 de junio.
- Multa de 3.001 euros al Pvo. Cacereño por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al finalizar el partido, se produjera una invasión masiva del terreno de juego en el encuentro entre el Pvo. Cacereño y el Haro Deportivo, jugado el 14 de junio.
- Multa de 3.001 euros al Pvo. Cacereño por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran numerosos botes de cerveza, se encendieran varios botes de humo, así como la venta dentro del estadio de cerveza con alcohol en el encuentro entre el Pvo. Cacereño y el Haro Deportivo, jugado el 14 de junio.