Una reyerta protagonizada por dos grupos de personas en uno de los vértices de las afueras del Estadio de Gran Canaria se saldó en la tarde de ayer con un total de tres personas lesionadas, según los datos facilitados a este rotativo por fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, sin que se produjese detención alguna.Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde, cuando varias personas se encontraban celebrando un asadero en la zona de los barracones donde varias peñas tienen su sede habilitada -en un espacio comprendido entre las gradas de Naciente y Tribuna y el cementerio de San Lázaro- y, al parecer, fueron agredidas por otro grupo que accedía al lugar.
El enfrentamiento, bastante virulento, motivó el desplazamiento de varias dotaciones de la Policía Nacional y cuatro unidades de la Policía Local, si bien este último cuerpo no intervino.En la agresión registrada se sucedieron los lanzamientos de piedras y de botellas.
La Policía Nacional tiene constancia de que se utilizaron cristales rotos, y que con ellos se produjeron al menos dos heridos leves. Ambos ya habían sido dados de alta a las siete de la tarde en el servicio de Urgencias del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín, adonde fueron evacuados por personal del Servicio de Urgencias Canario. Según el 112, una de estas personas presentaría heridas en su rostro. El tercer joven damnificado fue atendido por una fractura del tabique nasal, y a esa misma hora del sábado seguía en observación.
Desde la Policía Nacional se quiso dejar bien claro que no contaban con ningún tipo de información o indicio que permitiese asegurar que el grupo que inició la pelea estaba formado "bien por seguidores de la UD Las Palmas, bien por seguidores del Rayo Vallecano [que ayer jugaban en el Estadio] porque ninguno portaba ni banderas, ni señas ni emblemas o distintivos que permitiesen una identificación de este tipo".
En algunos ámbitos se especulaba con la hipótesis de que varios de los participantes en la tangana fueran miembros de algún grupo radical, pero este extremo no pudo ser confirmado oficialmente.
Otro de las versiones que ayer se escuchaba por las inmediaciones del Estadio es que la pelea podría haber tenido su origen en un presunto desafío previo que ambos grupúsculos se habrían lanzado vía Internet.
Asimismo, las mismas fuentes negaron categóricamente que en el incidente se contabilizase la asistencia de medio centenar de personas. "En todo caso, lo único que quedó demostrado es que tras el rifirrafe varias de estas personas se trasladaron a un centro comercial próximo, donde se dispersaron", alegaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario