La previa del encuentro entre el Betis B y el Cádiz han estado marcados por unos tristes incidentes entre seguidores radicales de ambos equipos. Según las últimas informaciones, hinchas de ambos equipos se han enfrentado una hora antes del arranque del encuentro en una auténtica batalla campal en la que se han volado todo tipo de objetos contundentes.
Según el 112, la trifulca se ha saldado con dos heridos, aunque todavía se esperan más datos del enfrentamiento. Por el momento, sólo se conoce que la Policía habría detenido a nueve personas tras unos enfrentamientos que podrían estar directamente relacionados con los que se han producido durante los últimos años entre seguidores de ambos conjuntos.
La Federación de Peñas del Cádiz condenó ayer el comportamiento de los radicales del Betis al término del partido entre el filial verdiblanco y el cuadro amarillo del domingo. Este grupo de seguidores béticos apedrearon autobuses de los aficionados cadistas y trataron de forzar enfrentamientos con éstos.El comunicado de la Federación de Peñas cadistas señala su “condena los actos vandálicos cometidos por la hinchada bética al término del encuentro Betis B - Cádiz CF que provocaron serios desperfectos en el autobús fletado por esta Federación de Peñas, que presentaba la rotura de tres de sus lunas”.De igual manera, también lamenta “la postura que mantuvo la afición bética en general profiriendo graves insultos durante todo el partido contra Cádiz, los gaditanos y la afición cadista”.Según la Federación de Peñas del Cádiz, “esta actitud difiere sustancialmente de la que mantiene su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, con los seguidores gaditanos”.Los seguidores radicales del Betis abandonaron el estadio antes de la conclusión del choque para tratar de enfrentarse con los cadistas. Pese a la actuación policial, el resultado de esta lamentable actitud fue la de las citadas lunas rotas de los autobuses
No hay comentarios:
Publicar un comentario