La conducta recurrente de los hinchas de River de proferir cantos xenófobos durante los partidos, que ya le había costado al club más de una sanción económica en el marco del torneo local, esta vez se hizo extensiva al plano internacional, en el partido de ida contra Godoy Cruz, y la Confederación Sudamericana de Fútbol respondió con dureza: la dirigencia tendrá que pagar 30 mil dólares y los hinchas no podrán presenciar los próximos tres encuentros por la Copa fuera del Monumental.
Es decir que, si el Millonario logra avanzar en la Copa Sudamericana, el público riverplatense no podrá acompañar a sus jugadores en los encuentros de visitante por octavos de final, cuartos de final ni semifinales, y recién podría regresar a la tribuna en caso de que el equipo de Marcelo Gallardo llegue a la final.
A continuación, el comunicado emitido por la CONMEBOL en su sitio web oficial:
El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha decidido imponer al Club Atlético River Plate una multa de 30.000 USD, así como la prohibición de venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que el club dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL, por los gritos xenófobos proferidos por sus aficionados en el encuentro disputado el día 3 de septiembre de 2014 en Mendoza frente a Godoy Cruz.
La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la CONMEBOL. Esta confederación mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos tanto en el terreno de juego como en las gradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario