Estos últimos días se viene comentando en las redes sociales que la seguridad del estadio Santiago Bernabéu trabaja concienzudamente en retirar bufandas de simbología ‘Mourinhista’ o ‘Ultra Sur’ (según entienden los hombres y mujeres de chalecos amarillos que pueblan los vomitorios del estadio).
Esto nos hace preguntarnos que le ocurre a las cabezas pensantes del Real Madrid para coartar así la libertad de los aficionados que, por lo que se ve, tienen derecho a pitar o insultar porque pagan la entrada, pero no portar bufandas que venden en los alrededores del estadio sin problema y no llevan mensajes violentos o racistas.
‘Siempre Fieles’ y ‘Honor y Casta’ son mensajes que ensalzan el espíritu madridista, y hasta donde yo sé, son mensajes que llevan luciéndose, y se lucirán, de forma orgullosa mientras el Real Madrid exista. Ultra Sur lanzó esos menajes, calando en el resto de aficionados, y es algo que a la directiva ahora parece preocupar, y en su persecución al grupo parece haber perdido los papeles, ya que ninguno de esos mensajes se puede considerar como ilegal dentro de cualquier estadio de fútbol.
Si se retiran bufandas de ‘Siempre Fieles’ y ‘Honor y Casta’, porque no se hace lo mismo con bufandas que sí llevan una connotación más radical como puede ser ‘Anti-Culé’ o ‘Anti-Atlético’, y lo que es peor, porqué se permite al aficionado rival entrar a las gradas del Santiago Bernabéu con bufandas o banderas de ‘Anti-Madridista’.
Y es esto último lo que más me irrita, ya que dentro del estadio de mi equipo, parecen tener más derechos los aficionados del equipo rival que nosotros mismos, y esto es algo de lo que el madridismo no puede disfrutar en el resto de estadios españoles. La afición madridista ni siquiera puede portar su camiseta madridista en las gradas de estadios como el de Vallecas, Vicente Calderón, Camp Nou, Reino de Navarra o San Mames, entre otros…
En cuanto a las bufandas ‘mourinhistas’, el tema debería hacer reflexionar. Mourinho es un ex entrenador madridista, que ahora entrena en otro país y a otro club, pero que caló hondo en gran parte del aficionado. Si se retiran bufandas con la cara de Mourinho, se deben retirar las que lleven la cara de Ronaldo Nazario, Roberto Carlos o Beckham, ya que también son figuras del pasado. Pero claro, el motivo por el que se quieren retirar las bufandas de Mourinho, no tiene nada que ver con su trabajo como entrenador.
Mourinho ha despertado a gran parte de los aficionados madridistas, y ahora ese aficionado se hace oír cuando hay decisiones que no le gustan, no somos esos corderitos que llenan la grada callados por si molestamos al que está sentado detrás, y tampoco aceptamos que nos digan lo que tenemos que pensar, y esto es algo que se siente, no algo que se olvide y se pase cuando no se lleva dicha bufanda.
La bufanda de Mourinho no convierte en violento a su portador, al igual que tampoco convierte en violento al aficionado que lleva la bufanda de Casillas… ¿o sí?
A todos aquellos aficionados madridistas a los que traten de retirar sus bufandas en el Santiago Bernabéu, negaos, pedir que sea la Policía Nacional la que os explique las razones por las que debáis guardaros un accesorio que no lleva símbolos anti constitucionales o mensajes racistas. Que os expliquen la razón por la que os hacen quitaros una prenda que tiene permitida su venta en los alrededores del estadio,
Ahora más que nunca, ‘bufandeo’ en el Santiago Bernabéu, y por supuesto, con la bufanda que os salga de los cojones.
http://elquintogrande.com/otras-noticias/que-pasa-con-las-bufandas-por-acjroller/
No hay comentarios:
Publicar un comentario