El Stadio Giuseppe Meazza de Milán, también conocido como San Siro, ha sido seleccionado para acoger la final de la UEFA Champions League durante la temporada 2015 - 2016, tal y como ha anunciado esta semana la UEFA a través de un comunicado. La decisión ha sido tomada este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon.
De este modo, San Siro albergará una final de la Copa de Europa por cuarta vez en su historia. Y es que la ciudad de Milán ya ha sido la sede de una final de Champions League tres veces antes. La primera fue en 1965, con el triunfo del Inter de Milán sobre el Benfica por 1-0. La segunda tendría lugar en 1970. En aquella edición el Feyenoord se proclamaría campeón de Europa tras vencer al Celtic de Glasgow en la tanda de penaltis.
La última final que se ha celebrado en San Siro fue en 2001 y tiene mal recuerdo para los aficionados españoles, especialmente para los valencianistas. En esa edición, el Valencia perdió la final en la tanda de penaltis frente al Bayern de Munich y caía en su segunda final de Copa de Europa de manera consecutiva.
San Siro, inaugurado en 1926, acoge regularmente los partidos tanto del AC Milan como del FC Internazionale Milano. Tiene capacidad para casi 80.000 espectadores en competiciones de la UEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario