El equipo inglés, de larga tradición judía, padeció la hostilidad del club serbio. El argentino Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, condenó el accionar de los hinchas.
Antisemitismo en el fútbol europeo: la bandera del Partizan contra el Tottenham
En el empate sin goles entre Partizan y Tottenham por la Europa League, los hinchas del conjunto serbio colgaron una repudiable bandera en la que parodiaron el cartel del programa de la BBC "Only fools and horses" y lo reemplazaron por la leyenda "Jews and pussies" ("Judíos y maricones").
El Tottenham, un equipo de raigambre judía por la religión que la mayoría de sus hinchas profesan, ya inició gestiones ante la UEFA para que su rival de turno sea sancionado, un castigo que incluso podría llegar hasta la exclusión del Partizan del torneo.
Mauricio Pochettino, el técnico argentino que comanda a los Spurs ingleses, fue lapidario con la pancarta de los locales: "No la vi pero el club ya está anoticiado. Es una verguenza una bandera así en una gran atmósfera como esta. Es totalmente inaceptable, irrespetuosa y un gran problema para nosotros".
Partizan ya tiene antecedentes: en 2007 fue expulsado de la competencia cuando sus hinchas protagonizaron incidentes frente al Zrinjski Mostar bosnio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario