Dos hinchas del Feyenoord holandés fueron detenidos por la Policía Nacional después de protagonizar un altercado de orden público en el Paseo de Colón de Sevilla, en el que intentaron agredir a varios policías, según confirmaron a este periódico fuentes policiales.
Los hechos se remontan a las 00:05 de la madrugada de ayer, previa a la disputa del partido de la Europa League que enfrentó al Sevilla con el equipo holandés. Según las mismas fuentes, la Policía fue alertada para que acudiera a un pub del Paseo de Colón, donde varios aficionados del Feyenoord que se hallaban bajo los efectos del alcohol estaban protagonizando un incidente con otras personas.
De inmediato se desplazó al lugar una dotación de la Policía Nacional, pero a su llegada los dos hinchas del Feyenoord que finalmente fueron arrestados, intentaron agredir a los miembros de este cuerpo policial, aunque al parecer los agentes no sufrieron ningún tipo de lesión.
Las mismas fuentes explicaron que, en ese momento, los agentes procedieron a la detención de ambos aficionados, de nacionalidad holandesa, como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad. Los dos arrestados, que fueron conducidos a las dependencias policiales, se hallaban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Tras pasar la noche en el calabozo, los dos hinchas fueron puestos, en la mañana de ayer, a disposición del juzgado de guardia. Tras tomarles declaración, el juez de guardia decretó la puesta en libertad con cargos de ambos jóvenes, según confirmaron fuentes judiciales. Aunque los dos detenidos quedaron en libertad, el juzgado ha incoado unas diligencias previas para investigar un posible delito de atentado a la autoridad en relación con la agresión a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario