La delegación española solicitó a la sede central de la compañía canadiense que excluyese los gritos en la edición final del simulador para evitar referencias políticas
La política y el deporte, cuanto más lejos, mejor. El famoso simulador de fútbol FIFA 15 ha decidido suprimir los cánticos favorables a la independencia que se escuchaban en el Camp Nou en el minuto 17:14, fecha en la que se produce la caída de Barcelona durante la Guerra de Sucesión.
Al parecer, la delegación española de la compañía con sede en Vancouver (Canadá) solicitó a la sede central que se excluyesen dichos cánticos de la edición final del simulador, con la idea de no mezclar política y fútbol, dos asuntos diametralmente opuestos, o así debería ser, y no disgustar a un sector del público. «Hicimos un estudio y tras detectar la preocupación de muchos aficionados, los gritos a favor de la independencia de Cataluña no saldrán finalmente», aseguran fuentes de EA Sports.
Recordemos que los cánticos formaban parte de la demo del juego, que está disponible desde el pasado 9 de septiembre para PS4 y PS3. El propósito de EA era recrear con la máxima precisión posible el ambiente de cada estadio. La edición final del simulador saldrá a la venta a finales de mes, el 25 de septiembre.
A continuación, el vídeo con los cánticos que se podían escuchar en la demo del juego:
No hay comentarios:
Publicar un comentario