Miguel Ángel Ramírez desveló varias conversaciones con la Delegación del Gobierno y Policía Nacional para tratar de encontrar este miércoles una vía de consenso que posibilite a Ultra Naciente actuar con normalidad en su sector del Estadio de Gran Canaria. Aclaró que el nombramiento como grupo de alto riesgo era una intención inicial, aunque una medida provisional hasta una reunión de las partes.
El pasado domingo el grupo Ultra Naciente estalló. Abandonó su sector en la grada y protestó contra lo que consideran un “exceso de celo” de la Policía Nacional con la peña. En un comunicado emitido este lunes señalaban públicamente a Dionisio Vega, coordinador de la Policía Nacional para acontecimientos deportivos, de “abuso de poder”. Ultra Naciente se puso en contacto con Miguel Ángel Ramírez el pasado domingo, cuando les impidieron entrar con el material de animación habitual a la grada Naciente. Este martes el presidente amarillo concertó una reunión con la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno para tratar de buscar consenso. La misma se celebrará este martes y se tratará que se produzca una nueva reunión con el grupo de animación.
“Nadie va a descubrir lo importante que es Ultra Naciente, cómo anima, todos los aficionados somos conscientes de su labor en sus 30 años de existencia. A nivel de ruido hacen un ruido especial”, esgrimió Miguel Ángel Ramírez. Desde la entidad de Pío XII tomarán partido para “buscar una solución y ellos puedan animar y que la Policía entienda que están dentro de la legalidad vigente, no se trata de radicalizar ninguna situación ni por parte de la Policía ni los aficionados, y se trata de buscar un consenso para que la Policía esté tranquila y los aficionados de Ultra Naciente no se les criminalice y sean aficionados normales y puedan hacer su labor, de la que tan agradecidos estamos”, explicó cuestionado por el asunto. “Tenemos que arbitrar una solución con consenso para todas las partes”, resumió.
Sobre la declaración de grupo de alto riesgo matizó que ésa era la intención inicial, pero que por las vacaciones de verano la reunión definitiva no se produjo. “Es cierto que fue una intención inicial, la paralizó el propio jefe superior de la Policía en Canarias [Valentín Solano] y quedamos a la vuelta de las vacaciones en reunirnos. Por parte del coordinador de seguridad [Dionisio Vega] se tomaron unas medidas [el pasado domingo ante el Lugo] que él consideraba que se tenían que tomar hasta que todos nos reuniésemos. Nos reuniremos mañana y a partir de ahí con Ultra Naciente. Creo que va a haber una solución factible para todas las partes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario