El incidente se produjo durante el partido entre el elenco deportivo de barrio Obrero y Olimpia, a varias cuadras del estadio. Se registraron varios hechos de robo a transeúntes que fueron víctimas de los delincuentes y criminales disfrazados de hinchas, como los que ya mataron a varias personas.
A raíz de una llamada telefónica que alertaba sobre robo a transeúntes ocurrido en la calle Lugano entre Colón y Montevideo, barrio General Díaz de Asunción, una patrullera de la comisaría 1ª Metropolitana acudió para verificar.
Los agentes fueron atacados a pedradas por una turba que rompió el parabrisas de la patrullera. Los uniformados pidieron apoyo y otro móvil llegó al sitio, pero también fue recibido con piedras y resultó con el mismo daño en el cristal.
Con intervención de efectivos policiales de distintas comisarías, los atacantes fueron detenidos e identificados como miembros de una barra brava del club Cerro Porteño. Todos fueron derivados a la comisaría 2ª Metropolitana, donde funciona la dependencia de Eventos Deportivos, y están a disposición del Ministerio Público.
El Crio. Princ. Luciano Capdevila, jefe de la comisaría 1ª metropolitana, explicó que afortunadamente ninguna persona, tanto personal policial como los atacantes, resultó herida. Comentó que hubo denuncias de despojo de pertenencias que fueron atribuidas a los ahora detenidos, quienes se retiraron de los alrededores del estadio Defensores del Chaco, donde se disputaba el superclásico, al no contar con las entradas para ingresar.
ASALTOS Y ROBOS
Las distintas comisarías ubicadas en las adyacencias del estadio y sobre las principales arterias de entrada y salida de la capital reportaron numerosos hechos de asaltos y robos perpetrados supuestamente por integrantes de las barras bravas, muchos de los cuales se disfrazan de simpatizantes de los distintos clubes del país para protagonizar hechos delictivos.
De sucesos similares se quejan constantemente los vecinos de los diferentes estadios de la capital del país. Comentaron que antes, durante y principalmente después de cada partido se ven obligados a encerrarse en sus casas ante el peligro inminente de ser atacados y asaltados por los supuestos miembros de barras bravas.
El último caso de extrema violencia ocurrió en la noche del martes pasado, cuando Cristina Soledad Ayala (20) fue baleada tras el partido de Cerro Porteño por Copa Sudamericana. Falleció al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario