Agentes policiales e investigadores de la Justicia procuran aclarar las circunstancias de un violento hecho protagonizado por hinchas del club Unión, el sábado a la tarde, en ocasión del partido de fútbol que disputó el equipo “tatengue” contra su par de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Todo comenzó cuando personal de la Brigada Motorizada que patrullaba la zona observó que en bulevar Pellegrini y Pte. Perón había un Peugeot 206, de color negro, con varios ocupantes a bordo, realizando movimientos extraños por lo que decidieron chequearlo.
Sin embargo, ni bien los policías se aproximaron, este vehículo escapó a toda velocidad, por lo que se inició una persecución.
Al llegar a Crespo y Gaboto aparecieron en escena varios sujetos quienes abrieron fuego contra el rodado. Por su parte desde el Peugeot contestaron también con disparos. Incluso también hubo tiros contra los policías. A los pocos metros varios sujetos descendieron del automóvil y se internaron en una zona de pasillos, por donde se dieron a la fuga.
El vehículo continuó su marcha y finalmente en Naciones Unidas y J. Díaz de Solís los agentes lo interceptaron, procediendo a la detención de su conductor, un joven de 25 años.
De inmediato se requisó el interior del rodado donde se halló debajo del asiento del acompañante 3 cartuchos de escopeta, calibre 16; 2 cartuchos, calibre 45 y 4 cartuchos de 9 mm. A su vez el Peugeot presentaba varios impactos de bala en su parte exterior, por lo que se solicitó la presencia de los peritos de la repartición.
Lo ocurrido fue informado al fiscal en turno, Andrés Marchi, quien dispuso que al sujeto se lo identifique por “atentado y resistencia a la autoridad y partícipe de abuso de arma de fuego”.
Otra versión
No obstante, existe otra versión respecto a este asunto.
Según esa especie el conductor del Peugeot, en momentos que pretendía estacionar, fue sorprendido por tres sujetos que se le metieron dentro del coche y le ordenaron que los saque del lugar.
A punta de pistola y bajo amenazas de muerte, el conductor del coche fue obligado a alejarse de la zona (en situación de rehén) llevando consigo estos tenebrosos personajes.
Fue en dicha circunstancia que la policía tomó cartas en el asunto e intentó detener la marcha del rodado, situación en la que se produjeron los disparon con el resultado ya apuntado.
Como es lógico suponer tanto la víctima como sus familiares se pusieron en contacto con la fiscalía, a los efectos de aclarar este espinoso tema.
Más restricciones para barras
La lista de hinchas de Unión que no podrán ingresar a los partidos que juega el equipo por el torneo de la Primera B Nacional será ampliada con los nombres de 11 personas que causaron disturbios el sábado pasado en el cotejo ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
De esta forma, la lista de restricciones llegará a 55 personas, ya que hasta el encuentro ante los mendocinos era de 44 sancionados.
Por otra parte, la Secretaría de Coordinación de Seguridad Deportiva de la provincia estudia volver a inhabilitar la tribuna cabecera que habitualmente ocupan los integrantes de la barra brava, como ya sucedió en el partido ante Crucero del Norte, jugado el 29 de agosto pasado.
En el partido del sábado ante Independiente Rivadavia se observaron nuevas peleas entre hinchas, atribuidas a la disputa por el liderazgo de la barra brava por parte de grupos violentos.
En ese contexto, la policía logró detener a 11 personas, aunque la cifra de apresados se elevó a 13 debido a que dos hombres fueron demorados por reventa de entradas.
El próximo partido de Unión en el estadio 15 de Abril será ante Huracán, por la novena fecha de la Zona B del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario