Las peñas atléticas de Ferrol, Lugo y Coruña ha emitido hoy un comunicado en el que piden que reine el respeto y la cordura después de los incidentes que ayer le costaron la vida a un aficionado del Deportivo en Madrid. A continuación reproducimos el comunicado íntegro:
"Tras los hechos acontecidos en el día de ayer, desde las peñas atléticas de Ferrol, Lugo y Coruña queremos manifestar lo siguiente.
1 Condenamos energéticamente los hechos y consideramos que lo ocurrido hoy no debe volver a repetirse.
2 Los incidentes ocurridos no tienen cabida en el deporte, por lo tanto como peñas consideramos que dichas actitudes deben ser erradicadas de los campos de fútbol y de cualquier deporte en general, ya que no casan con los valores del deporte. Por lo tanto, los violentos ni representan a ninguna afición ni nos sentimos representados por ellos.
3 Del mismo modo pedimos cordura y respeto como aficionados de un equipo de fútbol, ya que todos somos lo mismo, aficionados y no violentos. Así podremos disfrutar de viajes y partidos con nuestros equipos. Por consiguiente unámonos entorno a los valores del deporte y rechacemos la violencia. Debiendo prevalecer el respeto entre aficiones ante todo.
Concluir el comunicado expresando nuestras condolencias a la familia del fallecido y a la familia del R.C. Deportivo de A Coruña.
NO SE PUEDE MORIR EN UN PARTIDO DE FUTBOL, NO A LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE.
LAS DIRECTIVAS DE LAS PEÑAS ATLETICAS DE FERROL, LUGO Y CORUÑA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario