El partido que disputa el Ajax este fin de semana en el Amsterdam Arena frente al modesto Zwolle sirve como homenaje del club 'ajacied' a la figura de uno de los hombres más importantes de su historia, Johan Cruyff.
Al exjugador del equipo de la capital holandesa se le ha recordado antes y durante el encuentro. Antes de comenzar se han podido ver en el estadio numerosos reconocimientos tanto por parte del club como de los aficionados que han querido darle un último adiós a su leyenda. Se ha desplegado un mosaico sobre la grada y se han desplegado tres camisetas gigantes sobre el césped con las tres camisetas que más vistió en su carrera, la del Ajax, el Barcelona y la selección holandesa.
Además, en el minuto 14, tal y como sucediera en el Holanda-Francia o en el Feyenoord-Sparta de la pasada semana, se ha paralizado el partido para que todos los presentes en el estadio pudieran aplaudir al mejor futbolista en la historia de los Países Bajos.
Antes, distintas asociaciones de aficionados han organizado una marcha hasta el Amsterdam Arena antes del partido que hoy tiene afrontar el Ajax frente al Zwolle en homenaje a Cruyff. Unos 3.000 aficionados camina hacia el estadio con bengalas de color naranja.
Otra muestra de recuerdo será la que se podrá ver en la camiseta del Ajax, un símbolo en el pecho con la cara de Johan Cruyff y el número 14.
El Barcelona también tuvo su homenaje para el técnico holandés en el clásico de anoche. No faltó un mosaico de 90.000 cartulinas con un inmenso "Gràcies, Johan" ("Gracias, Johan") y una camiseta azulgrana con el dorsal 14 que ocuparon uno de los laterales del estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario