La amenaza de los hooligans, que estremeció al fútbol durante la pasada Eurocopa, llega este martes a la Champions en Moscú, donde el CSKA recibe al Tottenham. La policía inglesa, en permanente colaboración con las fuerzas de seguridad rusas, ha confirmado el desplazamiento de unos 300 hinchas 'spurs'. El objetivo prioritario es evitar los gravísimos altercados vividos el pasado junio en Lille y Marsella entre ultras de estos dos países.El Tottenham emitió un comunicado donde aconseja a sus seguidores que eviten mostrar bufandas o vestimenta que evidencien los colores de sus hinchas. Así, el club intenta evitar que sus seguidores desplazados a la capital rusa puedan disfrutar del partido en directo sin mayores problemas. El pasado 11 de junio, numerosos 'hooligans' atacaron a cerca de 100 hinchas ingleses en Marsella, la ciudad que acogió el encuentro de fase de grupos de la Eurocopa entre Inglaterra y Rusia. Muchos de los afectados acabaron con graves lesiones e incluso un seguidor finalizó en estado crítico.
Los precedentes de las camisetas
Pocos días después, el 14 de junio, se produjeron más incidentes en Lille entre hinchas rusos y grupos de ingleses y galeses con motivo del encuentro entre Eslovaquia y Rusia que se disputó dos días más tarde. Uno de los principales temores dentro del Tottenham se debe a que muchos de los aficionados rusos involucrados en los violentos acontecimientos de Marsella y Lille vestían camisetas del CSKA y Lokomotiv de Moscú. El técnico del CSKA, Leonid Slutsky, seleccionador de Rusia durante la Eurocopa, optó por un llamamiento a la calma: "No habrá ninguna amenaza para los hinchas ingleses. Sentirán una gran hospitalidad en el estadio y en el país".
Hay que recordar que el pasado sábado la policía rusa detuvo al 'hooligan' ultranacionalista Alexandre Chpryguin, expulsado de dos estadios en una semana durante la Eurocopa. Chpryguin, presidente de la asociación de aficionados rusos, fue arrestado por intentar entrar en la reunión en un congreso de la Federación rusa de Fútbol (FRF) en un hotel de Moscú, aunque finalmente fue liberado.Chpryguin se dio a conocer durante esta competición al ser expulsado una primera vez junto a otros 19 rusos tras las peleas en Marsella antes del Inglaterra-Rusia del 11 de junio. Una semana después volvió para ver en Toulouse el último partido de la fase de grupos de su selección y de nuevo, acabó expulsado.El Tottenham necesita puntuar en Moscú tras su tropiezo en White Hart Lane ante el Mónaco (1-2). El equipo de Mauricio Pochettino no podrá contar con Harry Kane, su delantero estrella, que estará al menos dos meses de baja por una lesión en el tobillo. El partido lo dirigirá Antonio Miguel Mateu Lahoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario