Entrada la noche del miércoles 28 de setiembre, un grupo de parciales de Peñarol festejaba el aniversario de su club en la plaza Tomás Berreta de Santa Lucía, entre fuegos artificiales, cánticos y banderas colgadas.
El festejo se vio empañado cuando este grupo fue atacado por otro. Según las cámaras de seguridad de la zona, individuos (algunos identificados con indumentaria del club Nacional, según informó Subrayado) bajaron de dos automóviles de color blanco y, tras una breve refriega en la que pelearon por banderas, los visitantes arremetieron a balazos. Dos tiradores habrían sido identificados. Se investiga el incidente.
El saldo del tiroteo fue de tres hinchas de Peñarol heridos. Uno de éstos, Sebastián, de 19 años, recibió cinco disparos de bala, todos ellos sin orificio de salida. Está en estado grave en el Hospital Maciel y lo operan este jueves, informó Teledoce. El otro herido grave es Hernán (21 años) y se encuentra asistido en el Hospital Americano. Otro joven, de iniciales R.G.F., fue baleado en su pierna izquierda pero no reviste gravedad. Fue intervenido en el Hospital de Las Piedras.
La Policía identificó a dos personas que dispararon contra hinchas de Peñarol en la plaza de Santa Lucía, Canelones, en la noche del martes, informó Telenoche en base a fuentes del Ministerio del Interior. De todas maneras, la Policía aún no ha logrado detenerlos y en la tarde de este jueves los busca.
Un grupo de personas identificadas con indumentaria de Nacional irrumpió en la plaza de Santa Lucía e intentó robar las banderas de los hinchas de Peñarol que festejaban el aniversario 125 del club. Tres jóvenes, uno de 22 y otros dos de 19, fueron baleados.
Según testigos, varias personas con camperas de Nacional estaban armadas. Sebastián, hincha de Peñarol de 19 años que ahora está internado en el hospital Maciel en estado grave, se abrazó a su bandera para impedir que se la roben, y recibió cuatro disparos por la espalda. En ese instante cayó al suelo y los atacantes se llevaron su bandera.
Otros dos hinchas de Peñarol resultados heridos: uno en la rodilla y otro en un pulmón. Este último debió ser trasladado al hospital Americano para ser operado.
Ninguno de los atacantes fue identificado por las víctimas, pero el incidente fue registrado por cámaras de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario