El equipo austriaco estará respaldado en Bilbao por unos 800 hinchas, varios de ellos ultras radicales y muy violentos. Los ultras del Rapid de Viena han sido sancionados en más de una ocasión por la UEFA. La temporada pasada, la UEFA sancionó al Rapid con una multa de 20.000 euros por mostrar pancartas que rezaban "Puta Valencia" y nombraban en otra a dos empleados del club ché, en la eliminatoria de la Europa League. Se desplazaron más de 3.000 hinchas a Valencia y hubo bastantes altercados en las calles valencianas. En el año 2012, ante el PAOK de Salónica y también en la Europa League, los aficionados ultras del Rapid lanzaron bengalas a la afición rival dentro del estadio y la UEFA sancionó al club austriaco con una multa de 75.000 y el cierre de su estadio por una jornada.
En el año 2012, ya hubo incidentes cuando el Athletic se enfrentó al Austria de Viena. Los ultras del Austria de Viena crearon altercados en Bilbao y en el partido disputado en Viena, los ultras saltaron al terreno de juego y el partido tuvo que ser suspendido por unos instantes.
En la Liga de Austria, los ultras del Rapid y del Austria de Viena han tenido serios enfrentamientos en varias ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario