El Peugeot 408 blanco aminora la marcha cuando pasa frente a la puerta 4 del estadio de Newell's y un hombre que va en el asiento del acompañante saca medio cuerpo por la ventanilla y arroja una granada EAM 5 que explota al instante, a las 20.55.
La secuencia se observa en un video que difundió hoy la Fiscalía Regional de Rosario para que la población pueda aportar datos sobre el ataque que conmocionó a los dirigentes de Newell's. A esa hora había mucha gente haciendo deportes en el Parque de la Independencia.
La guerra interna de las distintas facciones de la barrabrava sacude a la entidad rojinegra desde que Eduardo Bermúdez se impuso en las elecciones en junio pasado. Claudio Tiki Martínez, vicepresidente de la entidad rosarina, sufrió dos ataques a balazos en el frente del edificio donde vive, a tres cuadras de la cancha. Y también se sucedieron tres crímenes en el entorno del núcleo duro de la hinchada: el de Matías Hernán Franchetti, conocido como Cuatrero, asesinado por dos sicarios que iban en moto, el 7 de junio pasado en las inmediaciones de la puerta 6 del Coloso del Parque. Los otros dos asesinatos tuvieron como víctimas a Jonathan Rosales y a Maximiliano Larroca, ambos de 25 años.
La granada que arrojaron anoche desde un auto enciende la preocupación. Fuentes del club consideran que podría tener relación con el regreso de Tiki Martínez a la entidad, después de la licencia que pidió tras los atentados. Pero nada está claro aún.
José Conde, integrante de la comisión directiva, admitió: "No sabemos dónde termina la locura". Los dirigentes temen que el hincha común, que es la mayoría, se aleje de la cancha por miedo a esta violencia desenfrenada, en momentos en los que la campaña de Diego Osella empieza a dar buenos resultados. "Este hecho aleja a la gente del club y del estadio", reconoció Conde.
El fiscal de Flagrancias, Gustavo Ponce Asahad, no descartó ninguna línea de investigación y repitió el clásico: "Hay muchas hipótesis". Afirmó que en el momento del ataque había "custodia" en el club. "Se trató de un ataque con una granada española, conocida como EAM 5. Ocurrió en el sector de la puerta 4. El artefacto tuvo un poder de daño muy importante. Rompió vidrios y la onda expansiva llegó más allá del sector de la secretaría de Comunicaciones del Club", remarcó Ponce.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, explicó que en la zona del estadio trabajaba "un equipo táctico preventivo" y otro de la Policía de Investigaciones (PDI). "Esperamos dar con los autores materiales. Somos el único ministerio del país que pidió el derecho de restricción al estadio a 84 violentos. No son hinchas, son mafiosos que ganan plata a través de la hinchada", sostuvo Pullaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario