El Atlético de Madrid - Bayern de Munich de la Liga de Campeones de esta noche no sólo se vivirá en el césped del Vicente Calderón, en las gradas también habrá un bonito duelo entre aficiones. Desigual, eso sí, pero bueno, con significativa presencia de seguidores alemanes. A pesar de que se trate de un choque muy inicial en la fase e grupos de esta edición, los de Carlo Ancelotti contarán con el respaldo de nada menos que 3.000 aficionados teutones en la platea del Calderón.
Casi el mismo número que en el curso pasado y desde luego todo a lo que podía optar el cuadro alemán (la UEFA obliga a conceder el 5% del aforo para la hinchada rival en estos partidos). De los presentes, 2.642 hinchas alemanes estarán ubicados en la zona habilitada y otros 300 en la zona ‘frist class’. No se trata de una afición conflictiva como ya se pudo ver en el curso pasado o en muchas de las visitas que han realizado a Madrid en los últimos años.
Pese a ello, cerca de 1.000 agentes participarán en el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Bayern Múnich, según anunció Delegación del Gobierno en Madrid, se trata de un partido de alto riesgo, que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores, con un gran mosaico para recibir a los jugadores, y con una previsión de los 3.000 hinchas visitantes mencionados.
Las autoridades recomendaron acudir al encuentro con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el club. El Atlético de Madrid también aportará vigilantes y auxiliares de seguridad privados para que el encuentro se desarrolle con total normalidad entre las aficiones de los dos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario