Un grupo de aficionados radicales del Sevilla propinó una paliza a un seguidor del Olympique de Lyon apenas dos horas después de que concluyera el encuentro de Liga de Campeones que enfrentaba a ambos equipos. La víctima, que fue emboscada cuando salía de un bar de la avenida Menéndez Pelayo, resultó herida, según fuentes del servicio de emergencias 112, y fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde no han facilitado datos sobre su estado.
El cierre a la jornada de incidentes protagonizados por los ultras franceses ocurrió en el entorno de Santa María la Blanca, hasta donde hasta tres furgones de la Policía Nacional acompañaron a un grupo de unos 30 ultras del equipo galo.
Testigos presenciales afirman que unos 15 aficionados, sin distintivos sevillistas pero sí de Biris Norte, siguieron al dispositivo y aparecieron por el Puente de San Bernardo a los 20 minutos, cuando ya los aficionados franceses se habían diseminado por las calles del centro. Sin embargo, observaron que había un pequeño grupo de seguidores del Lyon en uno de los establecimientos que hace esquina, la cervecería Puerta de la Carne.
Los testigos explican que los ultras sevillistas se organizaron para vigilar las salidas y se abalanzaron sobre ellos cuando salieron fuera sobre las 00:30. La mayoría de los emboscados lograron huir en dirección a la Diputación de Sevilla, pero uno no pudo escapar y recibió golpes de al menos 10 agresores ataviados con pasamontañas y otros elementos para cubrirse la cara.
Fuentes del 112 apuntan que la víctima sangraba abundantemente por la cara y la cabeza y que tuvo que ser asistido durante más de media hora en la ambulancia antes de ser trasladado a las urgencias de traumatología del Virgen del Rocío.
La Policía Nacional confirma que no hay detenidos por el suceso y limita el balance a los cuatro ultras lioneses que fueron arrestados en la previa del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario