El Legia de Varsovia ha informado en su página web que ha sido sancionado por la UEFA con un partido a puerta cerrada, después de los incidentes ocurridos en el partido contra el Borussia Dortmund.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha considerado pues que el choque Legia-Real Madrid, de la cuarta jornada de la fase de grupos que se disputará el 2 de noviembre, sea a puerta cerrada, aunque la decisión puede ser recurrida por el club polaco. La UEFA abrió un expediente previo a la sanción con motivo de los disturbios, lanzamientos de bengalas y objetos, comportamientos racistas, deficiente organización y bloqueo de escaleras.
Tras el encuentro, disputado el 14 de septiembre, en la primera jornada de la fase de grupos, el club quiso desmentir las acusaciones de gritos racistas entre el público. En concreto, algunos medios de comunicación relataron que se habían escuchado en la grada cánticos de "Borussia, judíos". "No es verdad", afirmaron, alegando que sus seguidores usaron otra palabra que no tiene "ningún contexto antisemita o racista, aunque sí despectiva", pidiendo disculpas a los aficionados polacos y alemanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario