Un soriano ha resultado herido, por un golpe con una botella, por una palea que se ha producido esta tarde, hacia las 18:40 horas, entre dos grupos de aficionados del Numancia y del Zaragoza, en una calle del entorno del estadido de Los Pajaritos.
La Policía ha acudido al lugar, y ha identificado a varios de los participantes en la pelea. El herido ha sido trasladado al Hospital de Santa Bárbara.
El derbi del Moncayo llegaba con un ambiente enrarecido por el distanciamiento entre los clubes en una semana con cruce de declaraciones por uno y otro bando. Pero una vez más, las aficiones del Numancia y del Zaragoza dieron una lección con un ambiente de cordialidad a lo largo de una jornada que estuvo salpicada por un incidente aislado que dejó un herido leve por un botellazo. Los hechos tuvieron lugar a las 18.40 horas -la primera parte del partido entre el Numancia y el Zaragoza todavía no había finalizado- en las cercanías del campo de Los Pajaritos cuando se enfrentaron dos grupos de aficionados numantinos y zaragocistas. Una pelea que acabó con un aficionado del Numancia herido leve y que fue trasladada al Hospital de Santa Bárbara. Este incidente fue la única nota discordante de una jornada en la que las peñas numantinas Frente Rojillo y El Picadillo organizaban una serie de actos para el fin de semana, unos actos en los que invitan a participar a los seguidores del conjunto maño. En este sentido, ambas peñas sorianas emitían durante la semana un comunicado abogando por «mantener la convivencia», entre aficiones por encima de decisiones de directivos o declaraciones desafortunadas. En el mismo animaban a los seguidores de Numancia y Real Zaragoza a seguir fomentando los lazos que unen a ambas ciudades y que traspasan los meramente deportivo.
Los actos alrededor del derbi del Moncayo comenzarán el sábado por la noche en la plaza del Tubo con una verbena que comenzó a las 12.00 horas. Esos actos continuaron ayer en ese mismo escenario desde las 12.00 horas con una Discomóvil en una jornada que se prolongó hasta las 17.00 horas, momento en el que, como es tradición, bajaron al campo. Algunos de los establecimientos de la plaza del Tubo colaboraron con la iniciativa con el precio de las cañas a un euro y el de los bocadillos a tres. En ese escenario estuvieron presentes desde las 13.00 horas los integrantes de la peña numantina El Picadillo de Zaragoza quienes llegarán acompañados de una charanga que amenizó a los aficionados hasta Los Pajaritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario