Una joven que visitaba por primera vez el Gigante de Arroyito terminó siendo víctima de una agresión inexplicable. Parte de la hinchada de Rosario Central la golpeó porque no entonaba los cánticos en la tribuna. Terminó con contusiones y su ataque fue el que desató la represión de la policía a la salida del estadio.
“No sabemos si fue la barra o un grupo aislado de hinchas. Lo cierto es que entre 60 personas arremetieron contra una mujer que no había realizado acto alguno de provocación”; expresó Diego Maio, secretario de Seguridad en Competencias Deportivas, en diálogo con víaRosario.
Lo absurdo fue el elemento que habría motivado el salvaje ataque. “Le empezarona pegar porque no cantaba en la tribuna. La confundieron con una infiltrada de Newell’s, la chica explicaba que no sabía las letra ya que era su primera vez en la cancha y no hubo caso, empezaron a agredirla”, precisó Maio.
“La golpiza continuó fuera de la cancha y fue en ese momento en que los agresores se cruzaron con la Infantería. Arrojaron a la víctima contra los policías, que se replegaron para protegerla, y los hinchas empezaron a agredir a los efectivos. Fue en ese momento que se inició un plan de disuasión con balas de goma”, planteó el funcionario.
“La chica terminó con contusiones, pero afortunadamente no fue herida de gravedad”, sumó Maio. Hubo versiones que versaban sobre una represión desmedida por parte de los agentes de policía. “No hay filmaciones oficiales ya que los dispositivos instalados temporalmente solo grabaron el ingreso de los simpatizantes y luego se trasladaron al interior del estadio. La agresión ocurrió en el momento de la salida”, expresó.
No obstante, Maio fue claro. “Se pidieron las imágenes de aficionados y de la prensa para intentar identificar a los hinchas y también evaluar el desempeño de la Infantería, en caso de detectar un eventual mal desempeño de los efectivos, se tomarán las medidas correspondientes”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario