El West Ham ha anunciado este sábado la elaboración de un programa de cinco puntos para mejorar la seguridad y evitar futuros altercados en el Estadio Olímpico de Londres.
El pasado miércoles por la noche, después del duelo de la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup) entre West Ham y Chelsea, disputado en el coliseo 'Hammer', al este de la capital británica, siete personas fueron detenidas por enfrentamientos entre ambas hinchadas.
En la segunda mitad del choque, aficionados de los dos conjuntos se enfrentaron en las gradas del estadio, en una confrontación en la que se lanzaron sillas, monedas y mecheros, entre otros objetos, y en la que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden.
Entre los puntos del programa, hecho público este sábado por la vicepresidenta del club del este de Londres, Karren Brady, se encuentra aumentar hasta diez metros el espacio entre aficionados locales y visitantes y dotar a los vigilantes en el London Stadium de videocámaras.
En el comunicado, en el se detalla el plan de seguridad, Brady asegura que es "responsabilidad del club" poner en práctica medidas para evitar futuros enfrentamientos.
El West Ham informó, además, de que tiene la intención de sancionar de por vida a todos los aficionados involucrados en peleas y que está cerca de concluir la identificación de 200 personas.
El conjunto entrenado por Slaven Bilic ha disputado nueve encuentros en el Estadio Olímpico después de dejar Upton Park, la que había sido su casa los últimos 112 años, el pasado mes de mayo.
En esos nueve partidos, nueve hinchas ya han sido detenidos en las inmediaciones del recinto y el club ha sancionado de por vida a 23 aficionados por diferentes delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario