La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Sevilla-Dinamo Zagreb, correspondiente a la 4º jornada de Liga de Campeones; y el Murcia-Cartagena, correspondiente a la 11ª jornada de Segunda División B.
Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.
En relación con el lanzamiento de una botella de plástico durante el partido Valencia-Barcelona jugado el pasado 12 de octubre, la Comisión Permanente sigue recabando todas las informaciones disponibles con el fin de identificar al autor del lanzamiento y establecer las propuestas de sanción correspondientes.
Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en la grada de tribuna Oeste y tras marcar gol el equipo visitante, propina una patada a un asiento que sale despedido e impacta en un espectador en el partido: SD Eibar-A. Osasuna, jugado el 17 de octubre.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y presentando claros síntomas de embriaguez, zarandea una valla de protección que impacta contra un vigilante de seguridad en el partido: SD Eibar-A. Osasuna, jugado el 17 de octubre.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, al ser identificado por los funcionarios al sorprenderle consumiendo sustancias estupefacientes, menospreció la labor de la policía instando a los aficionados allí presentes a que secundasen su actitud en el partido: Celta-Deportivo, jugado el 23 de octubre.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, desatendió reiteradamente las indicaciones de los funcionarios cuando le advertían de que no podía rebasar un cordón policial y menospreció el trabajo de los funcionarios en el partido: Celta-Deportivo, jugado el 23 de octubre.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta de acceso número 9, intentaba acceder al estadio con un petardo de grandes dimensiones en el partido Real Sociedad-Alavés, jugado el 22 de octubre.
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio, lanzó un bote de cerveza contra el autobús del equipo visitante en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, insultó y menospreció la actuación de los funcionarios en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 300 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, situado en la fila 26 del vomitorio 527, insultaba gravemente a la afición visitante en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que, en situado en la fila 16 del vomitorio 528, insultó gravemente a la afición local al tiempo que instaba a los allí presentes a que le secundasen en su actitud en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 300 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que, en situado en la fila 26 del vomitorio 527, profería insultos graves contra el Real Madrid al tiempo que instaba a los allí presentes a que le secundasen en su actitud en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 300 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que, en situado en la fila 21 del vomitorio 528, profería insultos graves contra los aficionados locales en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multas de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a dos aficionados locales que, situados en la grada Curva Nord, profirieron reiteradamente cánticos insultantes tanto contra el equipo visitante como contra Cataluña, estos cánticos eran generalizados en dicha zona del estadio, en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
LIGA DE CAMPEONES
- Multas de 10.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a dos aficionados que, formando parte del grupo de unos 500 aficionados visitantes que era custodiado por los funcionarios en su entrada al recinto, fueron los más activos en los incidentes violentos que se produjeron cuando los funcionarios les recriminaron el lanzamiento indiscriminado de diversos objetos contundentes en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio y tras hacer caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le solicitaban que depusiese su actitud violenta, intentó agredir a uno de ellos con una muleta en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.
- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en la Torre D y formando parte del dispositivo de seguridad del equipo visitante, tras mantener una discusión con un grupo de aficionados locales, agredió a uno de ellos haciendo necesaria la intervención de los funcionarios en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.
- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, entorpeció la labor de los funcionarios que procedían a una intervención, enfrentándose a estos con violencia en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.
- Multas de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados visitantes que insultaron gravemente a los funcionarios en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario