La Asociación G19 Peñas del Granada CF, asociación que reúne a todas las peñas del equipo andaluz, emitió este jueves un comunicado en el que anunciaba que suspendía su viaje al Camp Nou (el Barça recibe a los nazaríes el sábado a las 20:45) por el "excesivo" precio de las entradas que ha fijado el equipo catalán para este choque. Cada aficionado debería gastarse 55 euros por acceder a una de las zonas más alejadas del césped del estadio blaugrana.
"A la vista del precio de las entradas del FC Barcelona ? Granada CF y la ubicación en el Camp Nou de las mismas, tras unanimidad al reunirse la Junta Directiva de la Asociación G19 Peñas del Granada CF, se ha acordado (...) suspender el desplazamiento organizado a la ciudad condal", empieza a argumentar la Federación de Peñas.
El organismo añade que el motivo es el "completamente abusivo e intolerante que el precio de una entrada para la afición visitante, en el sector del estadio que las ofrecen, sea de 55?".
Siguiendo la normativa de LaLiga, el Barça tiene destinado un sector de su estadio para la afición visitante.
El problema es que, se quejan los conjuntos rivales, es una zona muy alta, donde el fútbol se ve realmente y en el que existe el inconveniente añadido de existir una mampara de metacrilato que impide el lanzamiento de objetivos a los anillos inferiores, pero que también hace incómodo la visión del fútbol para aquellos hinchas que acuden sin intenciones violentas, que suele ser la mayoría.
En Barcelona alegan que el precio establecido para los aficionados del Granada es sólo un euro más caro que el que tienen que pagar sus propios aficionados por acceder a las mismas zonas del estadio. Cualquier hincha culé puede adquirir un asiento para este duelo desde 54 euros. La localidad más cara cuesta 790 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario