Sigue la investigación
La pelea tuvo lugar horas antes del encuentro que enfrentó a los dos equipos en el Olímpico de Berlín y la policía sigue investigando si los aficionados del Eintracht fueron específicamente a atacar uno de los habituales locales de reunión de los seguidores del Hertha o si los ultras habían quedado con antelación a través de las redes sociales.
Según el relato policial, la pelea comenzó en torno a las 13.00 horas en el barrio de Moabit, donde decenas de seguidores de ambos equipos, muchos encapuchados, se enfrentaron con violencia, lanzándose botellas, cajas de cerveza, sillas y petardos
Los agentes, atacados
Al llegar las dos primeros furgones de la policía al lugar los agentes se encontraron enfrente a un grupo de unas sesenta personas que les atacaron, por lo que llegaron a sacar sus armas reglamentarias para frenarlos, según explicó la policía local.
Al lugar de hechos fueron enviados refuerzos para intentar poner fin a los disturbios, mientras los agresores lanzaban piedras y piedras a los vehículos policiales. Dos coches resultaron dañados. El operativo concluyó con la detención de 96 personas, a las que se les prohibió acudir al estadio, y con seis personas trasladadas a los hospitales. Según el balance policial, uno de los heridos fue ingresado tras ser atendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario