El Atlético de Madrid volverá a contar, en el próximo partido de LaLiga que dispute en el estadio Vicente Calderón con el apoyo de los aficionados que se ubican en la conocida como ‘Grada Joven’, que en su mayoría forman parte del ‘Frente Atlético’. Recordemos que este colectivo convocó una ‘huelga’ de animación para el choque ante el FC Barcelona que duró hasta el minuto 19.03 (coincidiendo con la fecha de fundación del club, 1903).
El asunto no salió como estaba previsto y el clima del Calderón fue un tanto extraño, inusual, con tramos de pitidos de una parte de la afición hacia la postura de estos aficionados, y de parte de estos a otros gestos de otra parte. Una suerte de división en el seno de la afición rojiblanca ante la conveniencia de animar o no animar en este momento de la temporada y de un choque tan clave como lo era el del FC Barcelona.
A todo esto, el motivo de la huelga del ‘Frente Atlético’ se debió al cambio de escudo por parte de los responsables de la entidad, así como por la elección comercial del nombre del nuevo estadio; para finalmente quejarse globalmente de que, a su parecer, el club rojiblanco no está escuchando la voz de sus aficionados en temas relacionados con los símbolos del Atlético.
En el comunicado de desconvocatoria, el colectivo más activo de aficionados colchoneros señala que consideran que el debate generado ha sido adecuado por lo que entienden alcanzados los objetivos y levantan la huelga de animación. Esos sí, señalan: “Seguimos reclamando y reclamaremos que el aficionado en general, y el socio en particular, sea consultado en los asuntos más vitales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario