Pablo González Colmenar, conocido como «Zafra», considerado por la Policía Nacional líder de los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano, ha negado a este periódico encabezar dicha organización radical, integrada por una horquilla de entre 300-350 personas, a los que los agentes consideran miembros activos de esta hinchada radical.
Los últimos informes policiales señalan que el deporte no es más que la herramienta para canalizar la ideología violenta de estos extremistas tanto de un bando como de otro, como sucede con los Ultras Sur, Frente Atlético o los Boixos Nois. Estos grupos se sirven del fútbol como herramienta para el proselitismo.
En cuanto a los Bukaneros, el último episodio en el que están inmersos es el veto a la incorporación del ucraniano Roman Zozulia, al que acusan de ser de la extrema derecha, y contra la directiva del Rayo.
Los grupos que mueven los hilos de esta hinchada violenta son Izquierda Castellana y sus juventudes, Yesca; los cabezas rapadas de los movimientos «Sharp» (acrónimo de «Skin Heads Against Racial Prejudice») y «Rash» («Red and Anarchism Skin Heads); las Brigadas Antifascistas y la denominada Plataforma de Apoyo a «Alfon», encarcelado por llevar explosivos durante la huelga general de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario