El encuentro entre Nacional y River Plate por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2017 de Uruguay fue suspendido este domingo luego de que un hincha agrediera a un empleado del estadio, en un nuevo incidente que afecta al fútbol del país sudamericano.Un portavoz del gremio de recaudadores informó que el partido había sido suspendido y unos 20 minutos después los aficionados que ya estaban en las gradas tuvieron que evacuar el estadio de Nacional, el Gran Parque Central de Montevideo.
La agresión ocurrió cerca de una hora y media antes de que empezara el partido, cuando los seguidores entraban al estadio y un grupo de aficionados trató de ingresar sin boleto. Uno de ellos, al ver obstaculizado su ingreso sin boleto por un funcionario de recaudación, lo golpeó y le dejó hematomas en la cara, una herida en un brazo y los anteojos rotos. El recaudador fue trasladado a un hospital local.
"La intergremial tenía la decisión tomada de que si un día había una agresión podría pasar esto" de suspender el partido, dijo el líder sindical. "Una tristeza bárbara", dijo por su parte, Antonio Palma, directivo de Nacional, que aclaró que el club tomará medidas para asegurar que se castigue al agresor.El dirigente de River Plate, Ricardo García, dijo a la emisora local VTV que por la suspensión su escuadra "debe reclamar los puntos, hay una realidad contundente, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad" en la suspensión del encuentro.Sin embargo,
Palma rechazó que su equipo, que actualmente se ubica en el tercer lugar de la tabla, deba perder los puntos del partido a causa de la violencia y confió en que el partido solo se posponga.En noviembre ya había sido suspendido el clásico Nacional-Peñarol porque los hinchas de éste último equipo provocaron disturbios en una tribuna del estadio Centenario antes de comenzar el cotejo y se enfrentaron luego con la policía. Posteriormente, un tribunal decretó que Peñarol perdiera los puntos en disputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario