Varios miles de aficionados del Leicester City han teñido este miércoles del azul de la equipación de este equipo inglés las calles, plazas y bares de la capital andaluza, donde esta noche se enfrentan al Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, en medio de un ambiente pacífico y festivo.
Para el choque de ida de esta eliminatoria de la 'Champions', calificado como histórico por ambos clubes, han viajado a Sevilla 2.540 seguidores de los 'foxes' (zorros) -apelativo cariñoso con el que se les conoce- con entradas, pero también se han desplazado unos 2.000 más sin localidades para acceder al Ramón Sánchez Pizjuán.
Los hinchas más madrugadores comenzaron a llegar el martes, aunque el grueso de la expedición de la afición del Leicester lo hizo este miércoles, con lo que desde temprano se vive un gran colorido y un ambiente de fiesta en diversas zonas de la ciudad, sobre todo en torno a los monumentos del centro histórico.
Estos incondicionales del vigente campeón de la 'Premier League' se han agolpado en las calles sevillanas, con las plazas, bares y 'pubs' británicos e irlandeses atestados de aficionados de los 'foxes'.
Con camisetas y polos de manga corta, e incluso pantalones cortos que contrastan con la ropa de más abrigo de los autóctonos, los aficionados ingleses disfrutan del sol que luce en la capital hispalense, con una temperatura máxima de 22 grados en esta jornada, y también se han hecho notar en los aledaños del estadio sevillista.
La Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando', a través de su cuenta en las redes sociales, ha dado la bienvenida a los seguidores del Leicester City FC y les ha deseado una "agradable estancia en Sevilla".
Además, está previsto que en una peña cercana al estadio se celebre un acto de confraternización entre la Federación de Peñas Sevillistas y la Asociación de Aficionados del club inglés.
La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo este encuentro de la Liga de Campeones y, a pesar de esta catalogación que es habitual en los partidos de eliminatorias europeas, el buen ambiente y la convivencia pacífica presiden por el momento las horas previas a este choque de vital importancia para ambos equipos.
Desde el martes está activado el dispositivo de seguridad organizado para el partido, que integran 790 personas, entre ellas 372 policías nacionales, así como efectivos de otros cuerpos y servicios como Policía Local, Bomberos, la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Emergencias Sanitarias del 061 y seguridad privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario