El individuo que lanzó al vacío un asiento de la grada de Pabellón Superior, y que acabó alcanzando a un hombre y a su nieto en la bandeja inferior la misma grada, se ha presentado esta tarde en las oficinas del Deportivo para pedir perdón.Para intentar identificar al autor de los hechos, el club estaba revisando las grabaciones de los instantes que siguieron al pitido final del partido contra el Alavés del pasado sábado, cuando se produjo el suceso, tras la atención de urgencia a las dos personas afectadas y las denuncias de otros aficionados blanquiazules en redes sociales.
Ahora que el hombre que lanzó el asiento ya se ha identificado y ha pedido disculpas, el club valora cómo proceder con el seguidor, en virtud del Reglamento Interno del Recinto del Deportivo.Carta de disculpaTras ponerse en contacto con esta redacción, el autor de los hechos ha querido extender sus disculpas al club y al deportivismo con este comunicado: «Ante el lógico y entendible revuelo que se ha generado tras los hechos acaecidos la tarde del pasado sábado en Riazor tras el pitido final del encuentro entre el Deportivo y el Alavés, quiero aclarar los mismos:Una vez finalizado el choque y, sin justificación alguna por mi parte, propiné una patada sobre un asiento de Pabellón Superior con tan mala suerte de que, estando medio suelto, salió despedido para posteriormente caer sobre la zona inferior de dicha grada. En el momento pedí disculpas a los aficionados que me rodeaban y a un miembro de seguridad que vigilaba la zona.
No era mi intención que la butaca volase desde su situación inicial y, evidentemente, menos aún que impactase sobre ningún aficionado.Hoy mismo he contactado con la familia de los afectados para disculparme y preocuparme por su situación, alegrándome enormemente de que haya quedado solo en un susto. Posteriormente me he presentado en las oficinas del club para contar los hechos, colaborar en todo lo que esté en mi mano y ampliar mis disculpas y arrepentimiento por lo ocurrido. Repito, no es justificable mi acto pero mi intención está muy lejos del producto final.Este perdón, además, lo extiendo a todo el deportivismo.
Acepto cualquier tipo de decisión y procedimiento por parte del club en virtud al Reglamento Interno del Recinto del RC Deportivo. Y por supuesto entiendo la actuación de cada uno de vosotros, pues debemos erradicar todo tipo de conducta negativa dentro de un estadio. Un saludo».La reacción del padre «Menuda vergüenza», reza el mensaje publicado en Facebook por el padre del chico de 15 años que, junto a su abuelo, fueron atendidos tras el Dépor-Alavés por un asiento que les cayó encima desde la grada de Pabellón Superior. «Es vergonzoso que aún entre imbéciles así en los estadios», abundaba el padre. El club activó enseguida el protocolo de emergencia con Cruz Roja, la policía y la seguridad privada del Dépor en Riazor. Los familiares de los afectados meditaban tramitar la pertinente denuncia.Los aficionados de esa grada ya advirtieron en redes sociales, la misma noche del sábado, lo que había sucedido.
Es la segunda vez en los últimos meses que la grada señala a un individuo por comportamientos inadecuados. En diciembre, la Policía sacó de la grada de Marathon a un aficionado que tiró un petardo. Varios seguidores de esa zona del estadio señalaron al infractor, que fue expulsado del estadio. En enero, ese individuo fue sancionado con 2 años sin poder acceder a un recinto deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario