El partido de anoche estaba considerado de alto riesgo y los peores pronósticos se cumplieron. Horas después de la escaramuza que protagonizaron en la víspera medio centenar de radicales rojiblancos y una docena de chipriotas, San Mamés y sus aledaños fue el escenario de otra noche repleta de altercados. Y en esta ocasión, la violencia se trasladó dentro de La Catedral. Los ultras del APOEL, que se mezclaron con los más de mil hinchas llegados de la isla del Mediterráneo, la liaron tras el bonito gol de Efrem pasado el minuto 36. La malla situada en el fondo reservado para la afición rival no impidió que decenas de objetos cayeran sobre las cabezas de los que ocupaban los asientos en la Tribuna Sur Baja. Subidos en las mamparas de metraquilato, los energúmenos la tomaron con la parroquia rojiblanca, que respondió con una sonora pitada.
La Ertzaintza y los integrantes del servicio de seguridad de San Mamés se tuvieron que emplear a fondo durante el tiempo que duró el partido, también los servicios médicos del campo. Antes, la llegada de los chipriotas al coliseo rojiblanco fue todo lo contrario a un camino de rosas. El trayecto entre la plaza Moyua, lugar en el que la Policía vasca reagrupó a todos los seguidores del APOEL para trasladarles en un cordón de seguridad hasta el campo, fue problemático. Los ultras profirieron insultos y lanzaron botellas a los transeúntes antes de llegar a La Catedral, donde los enfrentamientos subieron de intensidad. Aficionados del Athletic que se encontraban en la zona cruzaron improperios y el lanzamiento de botellas, latas y vasos, que desencadenaron alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana. Los incidentes continuaron poco después en la puerta de acceso a San Mamés, que se saldaron con un ertzaina “contusionado” y “dos varones detenidos por atentado a los agentes de la autoridad”. LaErtzaintza también identificó a varias personas por su presunta implicación en la pelea del miércoles por la noche junto al teatro Arriaga.
DE IDEOLOGÍA NEONAZI
Los ultras del APOEL, que en uno de los fondos del GSP Stadium de Nicosia siempre colocan una bandera de Amanecer Dorado, el partido neonazi griego, están hermanados con Ultras Sur. De hecho, en las redes sociales se especulaba con la posibilidad de que integrantes del grupo radical madridista se desplazaran en la jornada de ayer hasta Bilbao.
Un ertzaina herido y tres detenidos en los incidentes entre ultras del APOEL y el Athletic
Un agente de la Ertzaintza ha resultado herido y tres varones han sido detenidos como consecuencia de los incidentes registrados este jueves en Bilbao entre aficionados del APOEL y el Athletic, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo especial que ha acompañado la marcha de los ultras chipriotas desde la Plaza Moyua hasta el estadio de San Mamés, escenario del encuentro entre ambos equipos de la Europa League.
En los momentos previos al encuentro, los aficionados del APOEL han lanzado botellas a transeúntes y ertzainas. Los incidentes se han registrado cuando la marcha de los aficionados chipriotas ha llegado a las inmediaciones del estadio, donde se ha producido un intercambio de insultos y lanzamiento de botellas entre hinchas de ambos equipos.
Como consecuencia de los incidentes, un agente de la Ertzaintza ha resultado herido con diversas contusiones, y dos varones han sido detenidos acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Una vez finalizado el encuentro, que se ha saldado con la victoria del Athletic Club por 3 goles frente a los 2 del APOEL, un tercer hombre de nacionalidad chipriota ha sido arrestado por atentado contra los agentes de la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario