La fundación salesiana Ángel Tomás (Fisat) denuncia que uno de sus trabajadores fue agredido el jueves en un «ataque xenófobo y racista» al bajar del trayecto en el tren Cercanías de la localidad de Burriana a Castelló, «simplemente por el color de su piel». La agresión se produjo por parte de ultras del equipo de fútbol del Spartak de Moscú, informa Compromís per Borriana en un manifiesto de repulsa.
Según la coalición, el ataque se produjo este pasado jueves, 13 de diciembre, en la estación de Vila-real, cuando el joven trabajador de la fundación bajó del tren al terminar su jornada. La fundación emitió otro manifiesto contra la violencia en el que lamenta que la agresión tuvo lugar «ante la mirada insensible de quienes contemplaban los hechos» y subraya que el motivo fue «simplemente el color de su piel».
Desde la fundación denuncian «cualquier forma de agresión y de violencia, especialmente si viene motivada por afirmar la diferencia de color, cultura, raza, religión» y apuestan «por una España solidaria en una Europa mestiza, pluriétnica y plurinacional, donde sea posible la convivencia democrática y la diversidad cultural y se entienda como un enriquecimiento cultural».
No hay comentarios:
Publicar un comentario