El derbi disputado en el Carlos Tartiere el pasado 17 de noviembre se saldó con tres propuestas de sanción para otros tantos aficionados y con una condena a seis meses de prisión y 1.200 euros de indemnización para uno de ellos por una agresión en la grada.
Una pareja de seguidores oviedistas ha sido propuesta para sanción de 3.001 euros por incidentes producidos en la grada Ería durante el partido, que hizo que intervinieran las fuerzas del orden.
Además, un seguidor del Sporting fue propuesto para una sanción de 600 euros por falta leve durante el traslado de los aficionados desde El Molinón al Carlos Tartiere. Ese incidente se produjo dentro del dispositivo de seguridad establecido para el desplazamiento de los seguidores del conjunto gijonés.
El incidente más grave se produjo durante el encuentro, cuando una pareja increpó a un aficionado del Sporting, menor de edad, que llevaba la camiseta del conjunto rojiblanco. El joven estaba acompañado por un grupo de amigos oviedistas en la tribuna Ería. Uno de los acompañantes del joven seguidor del conjunto gijonés fue el que recibió la agresión al tratar de defender a su amigo cuando era increpado por el aficionado, que fue detenido posteriormente.
Además, cuando se produjeron los hechos, acudieron a la zona los vigilantes de seguridad pertenecientes al dispositivo de seguridad, uno de los cuales resultó herido leve por la agresión del aficionado.
Las fuerzas de seguridad presentes en el estadio fueron requeridas y el agresor fue detenido y juzgado, resultando condenado a seis meses de prisión y también a una indemnización de 1.200 euros.
Estos fueron los únicos incidentes que se produjeron en el encuentro entre los dos grandes clubes asturianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario