viernes, 27 de diciembre de 2019

Las Palmas - Rayo vallecano


El Recreativo cede 500 localidades al Córdoba

Hace bastantes años que los encuentros entre el Recreativo y el Córdoba son un sinónimo de fiesta y hermandad. Ambas aficiones están hermanadas y han asistido al auxilio de las otras cuando las situaciones institucionales así lo han demandado.
Precisamente por ello no habrá ningún problema en ver cientos de camisetas cordobesistas en el Nuevo Colombino en el primer encuentro del año. El Decano ha enviado una remesa de 500 entradas al Córdoba para que ponga dichas localidades al alcance de sus aficionados. Los billetes tendrán un valor único de diez euros y son de la zona de fondo reservada a las aficiones visitantes.
El encuentro está fijado para el sábado día 4 de enero a las 17:00, con el fin de que los aficionados de ambos conjuntos puedan disfrutar el domingo de la víspera del día de Reyes, sin perderse las tradicionales cabalgatas.

Córdoba - Marbella



Unos 30.000 aficionados cantaron villancicos en el campo del Union Berlin

El estadio del Union Berlin volvió a acoger la tradicional noche de los villancicos. Casi 30.000 personas se dieron cita sobre el verde y en las gradas para cantar a unísono.
Se suele decir que la Navidad es una época de paz y armonía. Pues hay un lugar en Alemania donde esto lo llevan a rajatabla y lo han transformado en una bonita tradición.
El Union Berlin, como cada año, volvió a acoger a casi 30.000 personas en su estadio que, vela en mano, comenzaron a entonar los villancicos más famosos.
Todos los aficionados del club y muchos de los habitantes de la ciudad acuden al campo para unirse en un momento mágico y lleno de simbolismo.

Rayo vallecano B - Parla


Gimnástic de Tarragona - Hércules C.F.


Leganés - RCD Espanyol


Duro castigo al Rayo Vallecano tras los incidentes: 18.000 euros y partido a puerta cerrada

La decisión de Comité de Competición no se ha hecho esperar y, tras los incidentes ocurridos en Vallecas durante el transcurso del partido Rayo Vallecano contra el Albacete Balompié, ha decidido imponer una dura sanción al equipo madrileño.
Una multa de 18.000 euros, la clausura de forma parcial del fondo de Vallecas durante dos partidos y la disputa del encuentro a puerta cerrada han sido las medidas tomadas por el Comité. Por lo tanto, el Rayo Vallecano será duramente castigado ante los hechos ocurridos en su estadio. 
Al descanso del partido entre madrileños y albaceteños, los jugadores del Albacete se negaron a salir al terreno de juego ante la situación vivida contra Zozulya,  mostrando su apoyo al jugador ucraniano. Los cánticos de "Zozulya eres un nazi" colmaron la paciencia de los futbolistas. 
"En el minuto 38:53 de partido observé la presencia de una pancarta de grandes dimensiones (aproximadamente de unos 10-15 metros de largo) con el lema “EVITAR QUE UN NAZI VISTA LA FRANJA”, la pancarta mostrada por los ultras contra el delantero fue otro de los detalles que añadió el árbitro del encuentro, José Antonio López Toca, en el acta arbitral. 

Los ultras llevan corbata, no pasamontañas

La pelea entre los CDR y los Boixos Nois en los aledaños del Camp Nou representa mejor que ninguna otra escena el fracaso del soberanismo 'borroka'. No vengáis a jodernos el fútbol, reivindicaban los ultras del Barça. El Real Madrid es el enemigo absoluto, mucho más que el Estado opresor y que el Supremo, de tal forma que el Tsunami Democràtic se consumió en un modesto 'txirimiri'. Terminó aguándose la dramaturgia de la gran protesta internacional: 650 millones de personas no vieron otra cosa que un partido de fútbol y un remoto lanzamiento de balones amarillos que las cámaras censuraron a la audiencia planetaria.
Es la perspectiva desde la que puede celebrarse o verificarse la agonía del 'hooliganismo indepe'. La Navidad ha establecido una tregua cuya lealtad a las tradiciones demuestra el aburguesamiento del activismo. La violencia ha deteriorado la impoluta imagen internacional del soberanismo, lo ha despojado de las flores y de su coreografía parroquial, aunque el problema no es el fanatismo del pasamontañas, sino la radicalidad que se ha normalizado en las instituciones, los partidos y los líderes homologados.
El ejemplo más reciente es la insumisión de Torra frente al tribunal que lo ha inhabilitado, precisamente porque el president de la Generalitat abjura de la Justicia con el mismo énfasis que corta las autopistas y propaga la gasolina de los CDR. La gran paradoja de Torra en su papel de títere ambidiestro consiste en que representa el sistema y el antisistema a la vez. Oficial y nominalmente es la figura de orden a la que llama Sánchez con mansedumbre y solemnidad, pero contemporáneamente subvierte el cumplimiento de las leyes e induce entre los ciudadanos un aberrante principio de delincuencia y de anarquía. Las necesidades aritméticas y narcisistas de Pedro Sánchez tratan de encubrir el trastorno político e institucional que supone normalizar la ferocidad de Torra y la doctrina rupturista de ERC.
El Congreso del sábado no solo establece el objetivo absoluto de autodeterminación, sino que amenaza con la unilateralidad en caso de que el PSOE no condescienda con la fórmula dialogada y no se avenga a transigir con el marco de una mesa negociadora entre estados. Necesita Esquerra presumir de musculatura. No ya para denunciar la injusticia del encarcelamiento de Junqueras y para subir el precio de la factura a los socialistas, sino para rivalizar con Puigdemont en el discurso de la ortodoxia, más todavía si terminan convocándose unas elecciones anticipadas que plebisciten a medida el regreso del mártir desterrado
Barcelona se ha desmovilizado. Se ha desnutrido la batalla campal en la calle, pero se ha radicalizado el discurso de políticos y parlamentarios
Las calles de Barcelona se han desmovilizado. Se ha desnutrido la batalla campal, pero se ha radicalizado el discurso de los interlocutores políticos y parlamentarios. No cabe ejemplo más estremecedor que la interpretación de Aragonès (ERC) de la sentencia del TJUE. Tanto abominaba el Supremo como ridiculizaba la Justicia española y le exigía a Sánchez profanar la separación de poderes. Los 'hooligans del soberanismo' no llevan pasamontañas, llevan corbata.
Y si no la llevan, como Junqueras, se jactan de chantajear a Pedro Sánchez desde la celda de una cárcel. El mínimo pudor institucional o la mera decencia hubieran exigido al presidente del Gobierno el pasado jueves neutralizar los acuerdos con ERC. ¿Cómo puede negociarse con un partido que reniega de la Constitución, de la monarquía parlamentaria y de la Justicia española? ¿Qué grado de temeridad explica que Sánchez haya renunciado a los partidos constitucionalistas para humillarse con el inhabilitado Torra y el presidiario Junqueras? Las posiciones ultras de Esquerra y la versión que Aragonès hizo sobre el dictamen europeo tendrían que haber excluido cualquier camino de entendimiento. Pero sigue abierta la vía, permanece verosímil el pacto de investidura. Y si no termina habiéndolo será porque ERC no lo quiere, no porque Sánchez vaya a capitular de su 'narcicesarismo'.

Los ultras de Athletic, Real, Alavés, Eibar y Osasuna suspenden su marcha por los presos de ETA

Los grupos ultra afines a la izquierda abertzale de Athletic Club, Real Sociedad, Alavés, Eibar y Osasuna han suspendido la marcha que habían convocado para este sábado hasta la cárcel de Mont de Marsan, al sur de Francia. La iniciativa, bajo el lema «En el camino de la amnistía», pretendía expresar su apoyo a los presos de ETA que cumplen allí condena. Sin embargo, después de que lo hicieran público, los propios presos de la banda terrorista, así como Sortu, arremetieron contra la misma por considerar que se trataba de una apuesta ‘unilateral’, no consensuada con los recusos y que sólo pretendía «confundir y dividir».
En un comunicado conjunto, los convocantes de Herri Norte Taldea (Athletic Club), Iraultza 1921 (Alavés), Real Sociedad Firm (Real Sociedad), Indar Armagiña (Eibar) e Indar Gorri (Osasuna) aseguran que pese a la suspensión de la marcha «siempre estaremos junto a los presos políticos y sus familias». Señalan que continuarán «trabajando» por ellos y que su propósito en ningún momento fue dividir al colectivo de presos sino «fomentar la unidad, y así seguirá siendo».

lunes, 23 de diciembre de 2019

Albacete - Elche


Almeria - Ponferradina


R Mallorca - Sevilla


Osasuna - Real Sociedad





Racing de Santander - Real Oviedo


La afición se engancha al Granada CF

El 2019 será un año inolvidable para el granadinismo, pese a la mala racha del equipo en los últimos partidos, por diferentes motivos. Se recordará para siempre el regreso del club a LaLiga Santander, la sensacional primera parte del campeonato doméstico firmada o el liderato alcanzado en la máxima categoría tras vencer al Betis en la décima jornada.
Otro de los grandes logros de 2019, menos resaltado mediáticamente pero tan importante como los éxitos deportivos, es la recuperación del sentimiento granadinista en la ciudad y su provincia, la gran respuesta de una afición que estaba descontenta y que ahora sí se siente orgullosa de su equipo.
Hay cientos de situaciones y anécdotas que ejemplifican este asunto, que también corroboran los datos de afluencia de seguidores al Nuevo Los Cármenes.
Si a lo largo de 2018 ya fue claro el ascenso de fieles cuando comenzó a funcionar el equipo de Diego Martínez en Segunda respecto al de la campaña anterior, la que comenzó José Luis Oltra en el banco y concluyó Miguel Ángel Portugal, el incremento en la temporada actual respecto a la pasada ha sido espectacular.
En concreto, el Granada CF es el segundo club de LaLiga Santander que más ha aumentado la afluencia de seguidores a los encuentros jugados en casa respecto a los del pasado curso, según datos recogidos por la cuenta de twitter StastPrimera, sólo superado por otro recién ascendido como el Real Mallorca.
Los datos
El club rojiblanco ha llevado a los nueve partidos que ha disputado hasta ahora en el Nuevo Los Cármenes una media de 16.567 seguidores por choque, lo que supone un incremento del 43,2 por ciento respecto a la temporada anterior, cuando la cifra media por encuentro fue de 11.566 espectadores.
Y hay que tener en cuenta que estos datos se cuadran con las cifras oficiales que ofrece la empresa que trabaja para LaLiga en el cómputo de los aficionados que acuden a cada encuentro de los campeonatos tanto de Primera como de Segunda, número de seguidores que en la mayoría de encuentros no se corresponden con lo que se ve a simple visto por el club nazarí ni por la mayoría de los mortales.
De hecho desde el Granada CF se ha mostrado ante el máximo organismo la disconformidad con la cifra de espectadores computada en determinados partidos, como los disputados, por ejemplo, ante el Real Betis o el FC Barcelona, por entender que los que acudieron al Nuevo Los Cármenes fueron bastantes más que los registrados por la patronal de los clubes.
Sólo hay un club en LaLiga Santander que ha crecido más que el Granada en cuanto a porcentaje de número de espectadores respecto a la campaña anterior. Es el Mallorca, que ha pasado de 8.149 a 15.084, lo que supone un incremento del 85.1 por ciento.
Casi todos mejoran
La buena salud del fútbol español se refleja con el hecho de que 17 de los veinte clubes de la máxima categoría han aumentado su número de aficionados este curso respecto al anterior, aunque la subida es casi insignificante, del cinco por ciento o menos, en trece de esos conjuntos.
El Eibar, con un aumento del 24,5 por ciento, y la Real Sociedad, con un crecimiento del 33,8 por ciento, son los que están justo por debajo del Granada.
Llevan menos aficionados a sus estadios esta temporada que la pasada el Levante, el Leganés y el Alavés, aunque todos en porcentajes pequeños. El más grande es del 5,9 por ciento y pertenece al conjunto vitoriano.
Seis equipos llevan a sus partidos menos aficionados que los 16.567 que acuden de media a los choques de los rojiblancos. Son el Mallorca, el Eibar, el Osasuna, el Getafe, el Leganés y el Alavés, mientras que los otros trece presentan una afluencia mayor, con el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, como no podía ser de otra manera, en cabeza.

Real Madrid - ATH Bilbao



La Policía se llevó del palco a tres hinchas por su comportamiento

Durante el encuentro entre el Mallorca y el Sevilla, el club bermellón tuvo que recurrir a la Policía Nacional para expulsar a tres aficionados por su violento comportamiento durante el encuentro.
El Mallorca-Sevilla se acabó decidiendo con el VAR como protagonista y con decisiones polémicas adoptadas por Gil Manzano que acabaron perjudicando al conjunto bermellón.
Aunque en un principio se publicó que eran aficionados del Sevilla, luego se supo que eran del Mallorca. En el palco, tres seguidores del conjunto visitante seguían el partido gracias a una invitación que se les concedió en su día. No obstante, tal y como pudo saber 'Diario de Mallorca', fueron expulsados antes de sonar el pitido final.
Su violento comportamiento y sus malas formas propiciaron que el club balear tuviera que recurrir a las fuerzas de seguridad para que los individuos abandonaran el estadio de Son Moix.

Aficionados del Tottenham insultaron a Rüdiger por su color y lanzaron un vaso a Kepa

El Tottenham-Chelsea se ensombreció por varios episodios con el público. Antonio Rüdiger se quejó de cánticos racistas, mientras un aficionado 'spur' lanzó un vaso a Kepa tras la expulsión de Son
El Chelsea se llevó la victoria (0-2) ante un Tottenham decepcionante, pero el fútbol quedó en otro plano durante el segundo tiempo, ya que varios sucesos con la grada pararon el partido y estuvieron cerca de suspenderlo.
Corría el minuto 62 cuando Heung-min Son fue expulsado por una agresión sobre Rüdiger. La roja enardeció al público, pero algunos se pasaron de frenada.
Poco después de la acción y durante un saque de puerta, un aficionado lanzó desde el fondo un vaso lleno a Kepa Arrizabalaga, aunque este no llegó a impactar al portero, que no perdió los papeles en ningún momento.
Además, una parte de la grada la emprendió con Rüdiger, al que dedicaron insultos racistas por los que se quejó el alemán. De hecho, las cámaras captaron cómo se dirigía al árbitro mientras imitaba a un mono, en referencia a los cánticos que le dedicaban estos aficionados.
La situación provocó que se activara el protocolo de la FIFA contra la discriminación. Anthony Taylor, árbitro del encuentro, avisó en la banda y la megafonía pidió a los aficionados que cesaran con sus cánticos.
El primer aviso no apaciguó los ánimos de la hinchada local y los improperios continuaron, por lo que llegaron el segundo y el tercero. Este último, de hecho, debería haber detenido el encuentro con el protocolo en la mano.
Tras el partido, Jermaine Jenas, ex jugador del Tottenham, condenó ante la 'BBC' lo sucedido: "Con la tecnología que tienen en el estadio, estaría impactado si no consiguen encontrar al culpable. No hay sitio para estas personas en el fútbol, pero quiero algo más que un anuncio. Tristemente, algunas personas son ignorantes".

La Roda denuncia insultos racistas de aficionados del Albacete contra Younousse Diop

La Roda, conjunto del Grupo XVIII de Tercera división, ha denunciado en sus redes sociales insultos racistas por parte de varios aficionados contra su jugador Younousse Diop al término del partido de Liga ante el del Albacete B disputado este domingo, que concluyó en empate (1-1). Un incidente que se produce una semana después de que el ucraniano Zozulia, delantero de la primera plantilla del Albacete, tuviera que escuchar gritos de «Zozulia fascista» en el campo del Rayo Vallecano, lo que provocó la suspensión de la segunda parte de ese
«Hoy en la ciudad deportiva al finalizar el encuentro contra el @AlbaceteBPSAD "B" nuestro jugador @youndiop93 ha tenido que escuchar insultos racistas... Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean!», ha escrito La Roda en sus redes sociales al término del derbi.
Younousse Diop, de origen senegalés, llegó a España en patera. Tras militar en el Tenerife B, el centrocampista pasó por el Mérida, el Don Benito y el Villarrubia antes de llegar este verano a La Roda.

jueves, 19 de diciembre de 2019

RCD Español - R Betis


Cacereño - Alcorcón


Así es el monumento a la afición del Recreativo

La afición del Recreativo merece un monumento por su fe, su entrega y compromiso a lo largo de 130 años de historia. Y desde hoy mismo lo tendrá junto al Nuevo Colombino, donde cada quince días disfruta y padece, pero siempre vibra con su equipo. En homenaje a la hinchada albiazul y en el marco de los actos de celebración del 130 aniversario de la entidad, el Ayuntamiento de la ciudad ha inaugurado una colosal obra de casi cuatro metros y más de dos toneladas de peso que rinde tributo a quien ha sido parte vital en la historia del Decano: su gente.
El monumento a la afición del Recreativo está cargado de simbolismo. La escultura del autor onubense Sergio Sánchez está inspirada en la obra No quiero verte llorar del periodista y colaborador de Huelva Información, Juanma Garrido Anes, editada por Pábilo Editorial. El libro cuenta la lucha por la supervivencia en las horas más oscuras de la entidad. Su portada reflejaba a un abuelo al que dos nietos consolaban en su pesar por la situación del club. Era la inocencia de dos nietos que sufren por la pena de sus abuelos. Como ellos, dos aficionados del Abuelo, como llaman cariñosamente los aficionados a su Recre, sostienen a quien representa en sus canas y su bastón al propio Recre. Son los nietos los que sujetan a su abuelo como la hinchada mantiene en pie al club. Juntos celebran un gol. A su lado, varios asientos vacíos en una réplica exacta del graderío del Nuevo Colombino permite a los aficionados que acudan a verlo poder compartirlo, sentarse junto a las esculturas, fotografiarse con ellas y sentirse parte de ese monumento.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el presidente del club, Manolo Zambrano, así como de numerosos recreativistas y figuras de la historia de la entidad albiazul. Numerosos miembros de las categorías inferiores, de la plantilla actual y aficionados así como leyendas albiazules como Luzardo, Núñez o Sivianes han acompañado al club en el acto.
Detalles del monumento a la afición del Recre.
La obra se encuentra situada sobre una base de hormigón que sirve de lienzo para un recorrido icónico por la historia del club a través de sus escudos, sus estadios por los relieves del Velódromo y el Colombino o momentos imborrables como los ascensos o el trágico 20 de diciembre. Todos ellos tienen su guiño en la obra.
El monumento se encuentra ubicado en la explanada próxima a Gol Norte del estadio, una ubicación que permite a los seguidores verlo en el horizonte cuando caminen desde la ciudad hacia el campo, tener el perfil del estadio delante cuando se siente en él y la Ría, tan importante en el origen del Decano, a sus espaldas.

Hospitalet - Granada


Sanse - Córdoba



Pancartas de 'Spain, sit and talk', gritos de independencia y libertad de presos y lanzamiento de balones amarillos

Dos lonas grandes de color amarillo mostraban las proclamas de 'Spain, Sit and Talk' y 'Freedom', en inglés, mientras los cuatros sectores del Camp Nou se llenaban de las pequeñas pancartas azules
a grada del Camp Nou se ha teñido del color azul eléctrico de las pancartas repartidas por la plataforma Tsunami Democràtic en el exterior del feudo blaugrana, con el lema Spain, sit and talk (España, siéntate y habla), entre gritos a favor de la independencia de Cataluña y de libertad para los políticos presos.
Justo antes del inicio del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, después de que sonara el himno del club blaugrana con un mosaico en la grada que mostraba los colores de la entidad y de la 'senyera', la grada se llenó de las pancartas del Tsunami.
Dos lonas grandes de color amarillo mostraban las proclamas de 'Spain, Sit and Talk' y 'Freedom', en inglés, mientras los cuatros sectores del Camp Nou se llenaban de las pequeñas pancartas azules pese a que algunas de ellos fueron requisidas en los accesos al estadio.
Buena parte de la afición acompañó la acción con gritos de "independencia" y de "libertad, presos políticos". Sin lanzamiento de objetos al campo y con las pancartas ya retiradas, se dio inicio con normalidad al partido, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.
Varias decenas de pelotas de plástico amarillas fueron lanzadas por algunos aficionados desde la grada del Camp Nou, en el minuto 55 del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, lo que obligó a parar el partido durante unos instantes hasta que los miembros de seguridad del estadio pudieron recoger y retirar las que alcanzaron el terreno de juego.
La acción de protesta, una más de las que ha organizado la plataforma independentista Tsunami Democràtic para este encuentro, coincidió con el cambio del azulgrana Nelson Semedo por Arturo Vidal a los diez minutos de la segunda parte.
Tras el lanzamiento de la pelotas, buena parte del Camp Nou cantó Llibertad, presos polítics, mientras miles de aficionados volvieron a exhibir las pancartas azules de 'Spain, sit and talk' (España, siéntate y habla), que ya habían mostrado al inicio del clásico

Contenedores incendiados, enfrentamientos y al menos 12 heridos: así fueron los incidentes en las afueras del Camp Nou, donde se jugó Barcelona y Real Madrid

Mientras Barcelona y Real Madrid disputaban el segundo tiempo del clásico por la Liga de España, en las afueras del Camp Nou recrudecieron los incidentes: independentistas nucleados en el grupo Tsunami Democràtic intentaron bloquear los accesos del estadio para complicar la salida de los aficionados y se enfrentaron con ultras del conjunto blaugrana. El saldo: contenedores incendiados, incidentes y al menos doce personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro han requerido un traslado a un centro sanitario.
Los Mossos d’Esquadra, las fuerzas de seguridad de Catalunya, intervinieron disparando proyectiles de gases lacrimógenos y balas de goma. Un cámara de la televisión de Barcelona betevé ha resultado herido en una pierna por el rebote de una bala de goma que le ha impactado mientras grababa los disturbios.
Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic había discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales decidieron tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos y comenzaron a obstruir los accesos de un estadio que contaba con una concurrencia de 90.000 fanáticos, que debieron desagotar las graderías con cuatro portones anulados (14, 15, 18 y 19, donde la situación en cuanto a seguridad era más compleja).
Tsunami Democràtic también trasladó su protesta al interior del Camp Nou. Cuando los 22 jugadores saltaron al campo de juego se pudo apreciar un mosaico gigante que ocupaba la totalidad de la grada. La mitad reflejaba los colores del club y la otra mitad los de Cataluña: rojo y amarillo. Además, varios aficionados llevaron pancartas con el lema escrito en inglés “España siéntate y habla”, mientras los aficionados entonaban el himno del Barcelona. También se vieron banderas gigantes que decían, también en inglés, la palabra “Libertad”.
En el minuto 55 el partido se vio interrumpido por una nueva ola de protestas. En este caso fueron balones amarillos los que fueron arrojados al campo de juego en forma de protesta contra la represión llevada adelantar por la policía en diferentes manifestaciones independentistas. La transmisión oficial cambió la cámara para evitar mostrar el reclamo.
Fueron dos minutos sin acción en el terreno de juego, tiempo que necesitaron los asistentes de seguridad para retirar los balones. Además, en las gradas, los aficionados volvieron a levantar sus pancartas.
El clásico debió jugarse en octubre, pero debió ser suspendido por las manifestaciones ocurridas en Barcelona en octubre tras la condena a penas de prisión de nueve dirigentes independentistas por el intento de secesión en 2017. Ante la certeza de que existirían protestas, la disputa del partido volvió a correr riesgo en la previa y los organismos de seguridad tomaron medidas inéditas para prevenir incidentes. 3.000 efectivos fueron designados para velar por el buen desarrollo del evento dentro y fuera del recinto.




Comunicado BVK


Boixos Nois e independentistas se enfrentaron a golpes a las puertas del Camp Nou

Según informó 'Europa Press', un grupo de unos 30 ultras de los Boixos Nois y los independentistas convocados por 'Tsunami Democràtic' se vieron envueltos en una multitudinaria pelea en la previa del 'Clásico' a las puertas del Camp Nou.
Alrededor de 30 miembros de los Boixos Nois, ultras del Barcelona, se enfrentaron este miércoles en los aledaños del Camp Nou con un grupo de manifestantes independentistas en la previa del 'Clásico', según informó 'Europa Press'.
La pelea se produjo en la Travessera de Gràcia de Barcelona, cuando el grupo de ultras y los independentistas, convocados por 'Tsunami Democràtic' para manifestarse antes del Barça-Real Madrid, comenzaron un enfrentamiento que se convirtió en multitudinario.
Los Mossos d'Esquadra acudieron a la zona y cargaron para separar a los dos grupos, mientras establecían un cordón de seguridad a fin de frenar la pelea
Los nuevos 'Boixos Nois' del Barça: enemigos a muerte de Tsunami Democratic y con raíces en la grada de animación del Camp Nou
La protesta convocada por Tsunami Democràtic ante el Camp Nou aprovechando el Clásico ha acabado con nueve detenidos y 60 heridos, según datos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Uno de los puntos de máxima alerta durante los minutos previos al inicio del partido se produjo con un brutal enfrentamiento callejero entre dos facciones en la Travessera de les Corts, a pocos metros de las puertas de entrada al estadio.
Una treintena de aficionados radicales, que exhibían simbología de los Boixos Nois y de los Supporters Barça, se ‘cruzó’ con ultras de Tsunami Democratic y arrancó una batalla campal de las que hacía años no se veían por el Camp Nou. Por un lado miembros de ideología ultra derecha y por otro, independentistas catalanes.
Tras el enfrentamiento, efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) -la unidad antidisturbios de Mossos- acudió al lugar para separar los dos grupos y dispersarlos, lo que ha generado máxima tensión con los aficionados que entraban al Clásico.
Expulsados por Laporta y en horas bajas
Los ‘Boixos Nois’ vivían sus horas más bajas hasta su resurgimiento. Se trata de un histórico grupo ultra –con numerosos antecedentes violentos- ligado al fondo del Camp Nou hasta la llegada a la presidencia de Joan Laporta. En julio de 2013 ganó las elecciones del Barça y prometió la expulsión de los violentos del estadio.
Laporta acabó con los radicales pero eso le costó vivir con continuas amenazas, intentos de agresión e insultos. Con el paso de las temporadas la normalidad se trasladó al Camp Nou y la directiva optó por montar un grupo de animación en el fondo ocupado antes por los ‘Boixos’.
Por esta grada han pasado grupos como la penya Almogàvers, Supporters Barça, Nostra Ensenya, Creu de Sant Jordi o Gate 532, nueva denominación de los Supporters Puyol.
En este fondo comenzaron las primeras raíces de los nuevos ultras y a su vez las primeras rencillas entre los grupos de animación. Por ejemplo, la Penya Almogàvers –más unida al independentismo- cambio de zona y Supporters Barça (se definen apolíticos) comenzó a encuadrarse con movimientos de ultra derecha.
En contra del independentismo catalán
Los Supporters Barça están en contra de los cánticos a favor de la independencia de Cataluña y se han negado a firmar el documento de apoyo a los “presos políticos catalanes”.
Su enfrentamiento en plena calle durante este último Clásico entre Barça y Real Madrid con los radicales independentistas de Tsunami Democràtic deja claro que los ‘nuevos Boixos Nois’ ya están dentro del estadio nuevamente.
Un problema de enfrentamiento de ideologías entre ultras culés que el Barça ya tiene sobre la mesa y que no dejará que se extienda por el Camp Nou. Al igual que hizo Joan Laporta a la directiva de Bartomeu le queda trabajo por delante sino quiere que las raíces ultras (nacionalistas e independestistas) crezcan a la sombra del Camp Nou.

FC Barcelona - Real Madrid






miércoles, 18 de diciembre de 2019

Agresiones e insultos racistas en el partido del Unami en Burgo de Osma

Burgo de Osma, sábado 14 de diciembre. SC Oxama contra Unami CP, en juego el liderato de la regional de aficionados (Preferente) y los segovianos perdiendo 1-0 en un partido bronco, cargado de malas mañas por parte de los locales (pisadas en la mano, recados, insultos, amenazas) y un árbitro casero que dejaba hacer. Pero lo peor está en la grada, continuos insultos con especial énfasis racista a la hora de meterse con dos jugadores segovianos de origen marroquí (Hamza e Ibra). Allá por el minuto  77, en un fuera de banda alguien del público se queda con el balón, el jugador segoviano le requiere la pelota y tras unos instantes de “vacile” el espectador le larga un pelotazo en toda la cara. Empieza entonces una tangana entre jugadores segovianos y aficionados sorianos que se salda con tres expulsados del Unami (otro cuarto tampoco acabaría el partido), dos por doble amonestación y uno por roja directa, y el mal rollo en la grada no deja de crecer. Por parte del Uxama, un expulsado al filo del final, cuando ya el equipo local ganaba por 2-0.
“Los chavales nos dijeron que en la vida habían visto algo así… Nos dijeron cantidad de barbaridades dentro y fuera del campo, continuas provocaciones, pisotones y patadas y de remate la agresión y los insultos racistas de los aficionados de allí. Nuestro delegado tuvo que llamar a la Guardia Civil para protegerle de la afición soriana”, explican fuentes del club segoviano, que han denunciado los hechos ante la Federación de Fútbol y también denostado la actitud del equipo soriano en un comunicado de prensa.
“Estaba claro, el liderato en juego y en la grada se oía que este partido se gana sí o sí”, explican. El ambiente fue intimidatorio desde el primer minuto hasta el punto que la pareja de guardias civiles se quedó a proteger a una pareja de aficionados del Unami, padres de jugadores. “Les dijeron que con ellos sí se hacían pero con los otros [los locales] no”.
En el trasfondo, un partido clave para el liderato del grupo. De ganar el Unami se hubiera puesto en solitario a seis puntos del segundo. Los locales convirtieron el encuentro en una especie de batalla campal calentando innecesariamente el encuentro y cayendo en la agresión y el insulto xenófobo. Perdió el fútbol.

Zamora - Sporting de Gijón





Buch niega la entrada de pancartas que se puedan quemar pero no ve riesgo con las pelotas hinchables

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha dicho hoy que, “de entrada”, no ve “ningún peligro” en introducir pelotas hinchables en el Camp Nou en un partido como el que disputan esta noche el FC Barcelona y el Real Madrid, aunque ha advertido: “No me toca a mí decidir qué material se puede entrar y cuál no”.
En una entrevista en Catalunya Radio, Buch ha respondido así a la pregunta de si se podrán introducir pelotas hinchables en el estadio del Barça, después de que La Vanguardia haya publicado este miércoles que una de las acciones organizadas por la plataforma Tsunami Democràtic es el lanzamiento al campo de estos balones, que serían de color negro para denunciar el lanzamiento de pelotas de goma por la Policía Nacional durante las protestas por la sentencia del procés.
El conseller ha señalado que serán los mismos agentes de los Mossos y los agentes de seguridad privada que participan en el dispositivo de seguridad los que “harán la valoración” correspondiente.
Ha opinado, sin embargo, que un inflador sí que podría considerarse un elemento de riesgo, al igual que pancartas de grandes dimensiones, que “pueden generar peligro para las personas si alguien lanza desde la grada un elemento incendiario” y prende en la misma.
Buch ha remarcado que serán los Mossos los que decidirán lo que puede entrar y lo que no en el Camp Nou y ha advertido de que “los elementos que puedan causar algún peligro o provocar daños serán retirados”.
No ha incluido entre estos elementos las prendas de color amarillo, como un jersey, porque “nadie le puede decir (a nadie) que no” se lo ponga.
El conseller también ha indicado que se debe tener en cuenta que “el Barça es una entidad privada y por tanto ellos también tienen capacidad de decidir qué es lo que entra y lo que no entra en su casa, y más teniendo en cuenta que el FC Barcelona es un club que garantiza también la libertad de expresión de sus socios y aficionados”.
”Entre unos y otros velarán por la seguridad y la expresión de todos”, ha asegurado el conseller de Interior.
Garantizar el Clásico
3.000 agentes, incluyendo seguridad privada, velarán para la celebración del Barça-Madrid
Los Mossos d’Esquadra despliegan desde primera hora de este miércoles un amplio dispositivo, con más de 3.000 agentes, incluyendo seguridad privada, para garantizar la celebración de un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de alta tensión ante la protesta anunciada por Tsunami Democràtic.
Agentes antidisturbios, de la división de tráfico, de la unidad de subsuelo, de seguridad ciudadana y la unidad canina de los Mossos d’Esquadra se activarán a primera hora de la mañana para garantizar el acceso de los jugadores de ambos equipos al Camp Nou, así como el de los árbitros y los aficionados.
Tsunami Democràctic ha convocado una protesta en el exterior y en el interior del estadio barcelonista para hacer evidente en el clásico el lema “Sit and Talk” (sentarse y hablar), en una actuación impulsada en el marco de las protestas contra la condena a la cúpula del ‘procés’.
Esta mañana, Tsunami Democrátic ha colgado en su cuenta de Twitter un mensaje en inglés en el que afirma: “¡Hola, mundo! Esta noche Tsunami tiene un mensaje para ti”.

Desde la Grada de Animación mandan un ultimátum al equipo tras el ridículo en Copa

«Si el sábado (en referencia al partido del Lugo) no sacáis los huevos que no habéis tenido hoy, por nuestra parte se acabó el pacto que hicimos a principios de la temporada», escribió en sus redes sociales la peña Frente Bokerón tras la derrota del Málaga ayer ante el Escobedo en la primera ronda de Copa. Hablan de un acuerdo (pacto de no agresión) de apoyo incondicional a pesar de los malos resultados por sus extraordinarias dificultades deportivas y económicas a la que se llegó por la inoperancia ejecutiva de la entidad. Pero que parace haber llegado a un límite.
Un mensaje contundente que fue secundado por multitud de aficionados y por la otra peña multitudinaria del club blanquiazul, Malaka Hinchas: «La copa no interesa, lo que verdaderamente importa, es la dignidad y os la habéis dejado en el autobús, chavales...», adjetivaron el ridículo del equipo malaguista, que se presentó en Camargo de Escobedo con una vulnerabilidad desproporcionada.

Vuelve la 'lluvia de peluches' al Villamarín

El partido de liga que disputará el Betis en el Benito Villamarín frente al Atlético de Madrid tendrá de nuevo un acontecimiento solidario. El equipo heliopolitano ha atendido a las demandas de sus aficionados y vuelve a organizar una nueva lluvia de peluches.
A través de las redes sociales los aficionados solicitaron que el club realizara lo que ya hizo la temporada pasada en el descanso del partido ante la SD Eibar y recogiese cientos de peluches para alegrar un poco la Navidad de los niños más desfavoridos.
Este acto de solidaridad consiste en que cada aficionado bético que asista al estadio puede llevar consigo un peluche con las siguientes características: el peluche no debe presentar ningún tipo de batería interna ni pilas, solo pueden ser de textura blanda pues se tiran de distintos sectores del estadio y pueden dañar a otro aficionado que se encuentre en zonas bajas del estadio. La altura máxima del peluche debe ser de 35 centímetros y su peso no debe sobrepasar los 300 gramos.
Esta bonita iniciativa se realiza con el objetivo de que las familias con menos recursos y, sobre todo, los niños más desfavorecidos no se queden sin regalos en estas Navidades. 
Antecedentes
El acontecimiento ya ocurrió la temporada pasada cuando el árbitro, Carlos del Cerro Grande, pitaba el descanso del Real Betis - SD Eibar del pasado 18 de diciembre de 2018. En ese momento, multitud de aficionados verdiblancos propiciaron una lluvia de peluches a favor de los niños más desfavorecidos. Este hecho solidario por parte de los béticos se hizo viral por medio de un vídeo que el propio club subió a sus redes sociales tras la finalización del encuentro.

El cadismo pide una lluvia de peluches en el Carranza

El partido del próximo sábado entre el Cádiz y el Numancia (21:00) servirá para cerrar la primera vuelta. Pero la afición del equipo cadista le quiere dar una utilidad que va más allá de lo meramente deportivo. En las últimas horas se está promoviendo un movimiento solidario pensando en los niños en las fechas navideñas.
Son muchos los cadistas individuales y algunas peñas que están proponiendo que en el partido haya una peluchada popular en las gradas de Carranza para los niños sin juguetes. La idea es llevar peluches al estadio y que sean recogidos para los pequeños gaditanos que en estas fechas no pueden disfrutar de juguetes.
Los aficionados están buscando con el hashtag #PeluchadaEnCarranza el apoyo del propio del cadista y también del Ayuntamiento gaditano para que se encarguen de canalizar esta iniciativa que ha surgido de la solidaridad de una afición que se distingue por sus valores.
La pasada campaña el Betis llevó a cabo una iniciativa solidaria en el partido ante el Éibar. Durante el entretiempo, los aficionados que se dieron cita en el estadio arrojaron al césped unos 16.000 peluches que se repartieron entre los niños más desfavorecidos de Andalucía.
Por el momento en Cádiz sólo es un movimiento que ha salido de los aficionados amarillos y que puede ir tomando forma en los próximos días.

Así es el kit de seguridad de los agentes del Camp Nou para el clásico: agujas contra los globos

Dentro del campo, la seguridad privada del Barcelona va a ser fundamental. Según han desvelado en LaSexta, “en el kit de seguridad de los agentes de seguridad privada del Barça hay agujas para reventar globos”, y “cizallas para romper las esposas o cadenas que los aficionados”, porque se teme que alguien pueda saltar al campo y atarse a una portería, lo que haría imposible continuar el encuentro. Además llevan bolsar para recoger pelotas de tenis si es que se lanzan.
El Barcelona ha ido preparando esta semana a sus agentes para que todo esté controlado y casi nada les sorprenda.
Anoche el Barcelona aconsejó a los aficionados que lleguen al Camp Nou una hora y media antes del inicio del partido, previsto para las 20.00 horas, porque se realizarán controles “exhaustivos” que demorarán la entrada al estadio.
Después de la reunión de la junta directiva celebrada ayer el portavoz de la entidad, Josep Vives, detalló algunas recomendaciones para asistir a un encuentro marcado por la movilización convocada por la organización denominada Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas.
En su comparecencia, Vives instó a los socios a acudir al Camp Nou porque está convencido de "que el partido se disputará con normalidad", si bien les recomendó moverse con transporte público y llegar con una hora y media de antelación.
"Nuestros socios llegan a veces 20 minutos antes a los partidos. Pedimos que lleguen una hora y media antes. Se realizarán controles de seguridad exhaustivos", explicó Vives.
En los accesos, se revisarán todas las mochilas y estará prohibido acudir con maletas de grandes dimensiones, según detalló el club después de la última reunión con los cuerpos de seguridad.
"Lo estamos organizando desde la normalidad y convicción de que este partido se jugará. Es compatible la organización de un gran espectáculo con la reivindicación cívica en el estadio. No es nada nuevo, porque así ha pasado en los últimos años", puntualizó el portavoz del club azulgrana.
Vives aseguró que la junta directiva no se plantea el "escenario de que no se juegue" el partido y negó rotundamente que el club haya estado en contacto con miembros de Tsunami Democràtic.
"Pedimos a los socios y aficionados que vengan, este es un partido extraordinario. Jugamos pocos partidos como este", recalcó Vives, quien reconoció que en las últimas semanas "el ritmo de venta de entradas ha bajado" en comparación con otros clásicos.
En este sentido, aseveró que el “discurso alarmista con falsedades” ha creado “inquietud y una imagen falsa” sobre las circunstancias que rodean este encuentro.
El FC Barcelona ha publicado un comunicado a través su página web en el que anuncia una serie de recomendaciones para todos los aficionados que acudan al Camp Nou a ver el encuentro contra el Real Madrid. El club ha pedido a los seguidores que acudan una hora y media antes al estadio y que se haga uso del transporte público para llegar al encuentro.
"La Junta Directiva quiere hacer un llamamiento público a los socios para que este miércoles vengan al Camp Nou a apoyar al equipo. Un Barça-Madrid es una fiesta del fútbol, y así lo tenemos que poder vivir. Y es totalmente compatible jugar este Clásico con una reivindicación cívica y pacífica, ante la excepcional situación que vive Catalunya estos últimos tiempos", han anunciado.
El Camp Nou, un espacio de libre expresión
Además, el club confirma que "el Camp Nou es un espacio de libre expresión donde tienen cabida todas las opiniones y reivindicaciones, siempre que se hagan con respeto". En el comunicado, el FC Barcelona confiesa tener confianza absoluta en la actitud de sus socios siempre que se expresen dentro del estadio de forma ejemplar.
Entre las medidas anunciadas, el club ha confirmado que se revisarán todos los bolsos, mochilas y riñoneras y que se realizarán controles exhaustivos de seguridad. Además, prohíben la entrada de bolsas grandes y maletas y ha explicado que no darán más detalles del dispositivo por motivos "de prudencia y seguridad".

Antes de llamar nazi a Zozulya tienes que entender lo que está pasando en Ucrania

¿Es Roman Zozulya un nazi? Una imagen indica que sí, él dice que no... Pero la respuesta tiene varios matices.
El pasado domingo el Rayo Vallecano-Albacete se convirtió en el primer partido suspendido en la historia del fútbol español por "insultos". No fue el plátano que lanzaron a Dani Alves en Madrigal, ni los cánticos en apoyo a Rubén Castro acusado de violencia machista, ni tampoco el clásico Guti "maricón" que se coreaba en casi todos los campos de España. Fue el "Zozulya, eres un nazi", "puto nazi" o "fuera de Vallecas" que le gritaba parte de la afición franjirroja al delantero ucraniano. Una controversia que ha desbordado el terreno de lo deportivo para adentrarse en los pantanos de la geopolítica.
"La izquierda en España se ha comido toda la desinformación rusa. Venía recubierto como una guerra antifascista, pese a que probablemente haya más nazis en el bando prorruso. Aquí se convierte a todos los ucranianos en nazis y eso es un grave problema porque directa o indirectamente la izquierda española está estigmatizando a más de 80.000 ucranianos que viven aquí", advierte Nicolás de Pedro, investigador senior del 'Institute for Statecraft de Londres'.
Para entender los efectos colaterales del caso Zozulya, primero hay que repasar las acusaciones sobre su ideología nazi. Él lo ha negado en repetidas ocasiones, pero los aficionados del Rayo y media España no le creen. Por su parte, varios ucranianos consultados para este reportaje aseguran que en el caso de su compatriota se están exagerando sus posturas ultranacionalistas.
El 17 de noviembre de 2015, un amigo de Roman Zozulya publicó en Twitter dos imágenes del delantero en una cancha de baloncesto. En una de ellas, Zozulya señala sonriente un marcador en el que marca 14-88, una numerología neonazi que hace referencia a las "catorce palabras" pronunciadas por el escritor supremacista David Lane: "Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos". Por otro lado, el ''8" es el número usado entre los nazis para recordar a Adolf Hitler. Ante la polémica, el amigo borró este martes la imagen.
Esta es la única prueba publicada hasta la fecha del supuesto pasado nazi de Zozulya. Pero los ultras del Rayo Vallecano, conocidos como Bukaneros, han buceado en internet tratando de encontrar más para reafirmar su veredicto. Pero estas "pruebas" son en realidad varias imágenes que inducen a error. Y el resultado es que el caso Zozulya puede acabar influyendo en cómo los españoles percibimos el conflicto entre prorrusos y ucranianos en las regiones de Donetsk y Luhansk. Una guerra que ha acabado ya con más de 14.000 vidas, dos millones de desplazados y una catástrofe económica para el país. Repasemos las fotografías.
Las imágenes erróneas sobre Zozulya
Primera imagen: En 2016, Zozulya llega al aeropuerto de Sevilla tras su fichaje con el Betis con una camiseta "polémica" que, en palabras de diversos comentaristas, representa simbología nazi o de grupos ultraderechistas. En realidad es tan solo el escudo de su país. La confusión proviene de que un grupo de paramilitares ultraderechistas, conocido como el batallón de Azov, también utiliza el escudo de Ucrania en su bandera.
Segunda imagen: Zozulya sostiene un fusil con una camiseta en 2014. Aficionados del Rayo y prensa española señalan que el escudo en su camiseta pertenece al 'Pravvy Sektor', otro grupo paramilitar ultraderechista ucraniano. Pero tan solo es el escudo de su país junto con el emblema del 'Ejército Popular', el mismo nombre que tiene la fundación del futbolista. Otros, como el político Carlos Sánchez Mato, han señalado que Zozulya "empuñaba armas". Sin embargo, cualquier ucraniano te dirá que es motivo de orgullo en su país como símbolo de la resistencia ucraniana.
Tercera imagen: Zozulya aparece con varios militares. Los críticos dicen que son soldados y jefes de la milicia del batallón de Azov, "dependiente del Pravy Sektor". Sin embargo, según varios expertos consultados por El Confidencial, son militares regulares en el este de Ucrania.
Cuarta imagen: Zozulya sonríe junto a un compañero con una bandera detrás. Pertenece a las fuerzas aerotransportadas regulares del ejército ucraniano y no a ningún grupo radical como especulan en las redes. Al lado, hay una bandera roja y negra que los Bukaneros afirman que es del batallón de Azov, pero es la bandera de todos los nacionalistas ucranianos. Son similares, pero varía el escudo.
Quinta imagen: Roman Zozulya aparece con un parche de los White Boys, que suelen usar los ultras del Dnipro, el equipo en el que jugaba antes de venir a España. Como señala el periodista Fermín Torrano en Twitter, no es una imagen muy distinta a la de muchos futbolistas españoles que se dejan fotografiar apoyando a los ultras de su equipo.
Entonces, ¿es Zozulya realmente un nazi? La izquierda española y algunos medios se han apresurado a decir que sí. Pero expertos en Ucrania y periodistas que han estado en el terreno se muestran escépticos y creen que no se pueden aplicar marcos de pensamiento nacional a los conflictos internacionales. Incluso fotoperiodistas como Manuel Brabo, premio Pulitzer y poco sospechoso de simpatizar con grupos ultraderechistas, han reprochado la incoherencia de cierta izquierda española por no "informarse" antes de opinar.
"No se puede aislar el nacionalismo ucraniano del contexto actual en el que el país se ve en una guerra con un ejército de pantomima, con mandos corruptos, con materiales casi obsoletos y con soldados muy jóvenes o muy viejos", explica Brabo a El Confidencial. "La dependencia de estos batallones de voluntarios como Azov ha sido enorme. Para muchos ucranianos son precisamente estos batallones los que les han salvado el culo de lo que ellos consideran (yo no) una invasión rusa".
Los movimientos ultraderechistas en Ucrania, como el batallón de Azov -ya incorporado en las filas del ejército regular- pueden representar un problema para el futuro de Ucrania. Especialmente si se firma un acuerdo de paz con Rusia y ellos consideran que es una "capitulación". Sin embargo, los analistas recuerdan que esta ideología es una minoría. "En Ucrania tienen un problema con los excombatientes y el nacionalismo exacerbado, pero es minoritario. Pero hay que ponerlo todo en el contexto de la guerra, en el que esos grupos lograron una gran legitimidad porque fueron los primeros en morir defendiendo su país", añade De Pedro.
En el caso particular de Zozulya, algunos ucranianos creen que corresponde más a una campaña de desinformación rusa. Es el caso de Alina Mosendz, redactora de StopFake, una agencia independiente con sede en Kyiv para combatir la desinformación del Kremlin desde la invasión a Crimea en 2014: "Zozulya es conocido como futbolista de la selección y, en general, no se le considera un nazi aquí. Es posible que grupos ultraderechistas le hayan usado como reclamo, porque es un símbolo que ha donado dinero y ha apoyado al ejército regular en un momento en el que Ucrania podía desaparecer".
Modsenz incluso tiene explicaciones algo peregrinas para justificar la imagen de Zozulya con el 14-88 nazi: "A mí me han llamado nazi muchas veces o me han dicho que soy agente del Reino Unido", explica con una carcajada. "Los ucranianos solemos hacer chistes diciendo que somos nazis porque a todos nosotros nos han llamado nazis".
Por último, están las imágenes de Zozulya comparándose con Stepan Bandera (1909-1959). El polémico líder ucraniano fue para unos la "heroica figura" que luchó por la independencia de Ucrania ante la represión soviética y para otros un líder ultranacionalista que mató a miles de polacos y judíos, y colaboracionista nazi. Como ha aseverado el historiador Serhii Plokhy, la relación de los ucranianos con Bandera es complicada. Pero, entendida en un contexto histórico, no quiere decir que la mitad de Ucrania sea nazi.
"No se puede entender el apoyo a Bandera sin las masacres y los millones de muertos que Stalin provocó en Ucrania a fin de someter el país", recuerda Brabo, en referencia al Holomodor. Durante los años treinta, Stalin provocó hambrunas forzadas en las cuales llegaron a morir entre 1,5 y 4 millones de ucranianos: "Eso no justifica que la división Galizia fueran unos hijos de puta, pero puede dar a entender que si eras nacionalista ucraniano no te quedaban más opciones que esta, la prisión o la muerte", añade el fotoperiodista.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.