El partido del próximo sábado entre el Cádiz y el Numancia (21:00) servirá para cerrar la primera vuelta. Pero la afición del equipo cadista le quiere dar una utilidad que va más allá de lo meramente deportivo. En las últimas horas se está promoviendo un movimiento solidario pensando en los niños en las fechas navideñas.
Son muchos los cadistas individuales y algunas peñas que están proponiendo que en el partido haya una peluchada popular en las gradas de Carranza para los niños sin juguetes. La idea es llevar peluches al estadio y que sean recogidos para los pequeños gaditanos que en estas fechas no pueden disfrutar de juguetes.
Los aficionados están buscando con el hashtag #PeluchadaEnCarranza el apoyo del propio del cadista y también del Ayuntamiento gaditano para que se encarguen de canalizar esta iniciativa que ha surgido de la solidaridad de una afición que se distingue por sus valores.
La pasada campaña el Betis llevó a cabo una iniciativa solidaria en el partido ante el Éibar. Durante el entretiempo, los aficionados que se dieron cita en el estadio arrojaron al césped unos 16.000 peluches que se repartieron entre los niños más desfavorecidos de Andalucía.
Por el momento en Cádiz sólo es un movimiento que ha salido de los aficionados amarillos y que puede ir tomando forma en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario