Los aficionados del Manchester City que vieron la victoria de los suyos frente al Dinamo Zagreb (1-4)en suelo croata lo hicieron sin alcohol en su cuerpo. O, al menos, sin superar el límite de 0,5 en sangre.Así se lo hicieron saber las autoridades a los seguidores citizens que acudieron a la capital croata para presenciar el choque europeo.
Éstos recibieron un mail informativo en el que se recordaba que no podrían entrar al estadio si superasen el 0,5 de alcohol en sangre -lo que supone menos de una pinta de cerveza-, por lo que podrían ser sometidos a test de alcoholemia antes de entrar en el Stadion Maksimir.
La UEFA cambió la normativa y dio el O.K. a la venta de alcohol en los estadios en junio de 2018, quitando así la prohibición que existía entonces para que los seguidores pudiesen adquirir bebidas alcohólicas en el mismo estadio y bebérselas en sus asientos. Sin embargo, es común que en muchos campos todavía no se pueda vender alcohol y, en Croacia, por ejemplo, llevaron la regulación de este tema lo más lejos posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario