La Liga de Futbol de Francia cerró "hasta nuevo aviso" las puertas del Estadio Geoffroy Guichard, donde los ultras se dieron vuelo con el uso indebido de bengalas y pirotecnia
El Comité de Disciplina de la Liga de Futbol de Francia (LFP) decidió darle una dura sanción al club Saint-Étienne al cerrar su estadio “hasta nuevo aviso”, debido al uso indebido de bengalas y pirotecnia que entorpeció la buena realización del encuentro ante Paris Saint Germain, “En vista de los hechos, particularmente graves, el Comité Disciplinario decide colocar el archivo bajo investigación y pronuncia una medida total a puerta cerrada como precaución”, explicó la LFP mediante un comunicado, por lo que en los siguientes días se dará a conocer el veredicto final de la sanción.
La barra local en el Estadio Geoffroy Guichard atiborró la tribuna de bengalas, lo que provocó un denso humo que dificultó el inicio del partido a la hora estipulada.
“¿Fuegos artificiales? Nunca vi algo así. Fue demasiado, ¿verdad? Fue como la víspera de Año Nuevo“, declaró el técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel, después del partido en el cual su equipo se impuso 4-0 para seguir como líder de la Ligue 1.
Cabe destacar que el próximo juego de los verdes como locales en la liga será hasta el 11 de enero, cuando le hagan los honores a Nantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario