La policía y la fiscalía de Uruguay investigan la muerte de un aficionado del equipo uruguayo Nacional baleado el domingo en Montevideo, durante los festejos de la liga de fútbol 2019, informó hoy el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
El episodio que terminó con la vida de un joven de 24 años y que dejó además un herido, se registró la noche del domingo en el barrio "La Blanqueada", cerca del estadio capitalino Centenario, donde el club Nacional derrotó 1-0 al club Peñarol en la final de liga .
Imágenes de cámaras de seguridad muestran la forma en que una persona no identificada, acompañada por una mujer, disparó en varias ocasiones contra aficionados del equipo Nacional, quienes festejaban el título logrado ante su clásico rival.
"Es una pareja que va caminando y uno se da vuelta, y en el mismo momento la mujer empieza a correr. El hombre retrocede y hace al menos seis disparos", dijo Bonomi en entrevista con Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU).
"Hay cosas que en la planificación se pueden encarar y otras que son una sorpresa absoluta", sostuvo el ministro.
Dijo que para el partido se planificó un operativo de seguridad con el fin de evitar enfrentamientos entre aficionados rivales, pero en este caso se trató de una "acción individual".
A su vez, el equipo Nacional condenó en su cuenta de Twitter "otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo".
El club llamó también a sus seguidores "a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor".
"Ya no es día para celebrar, todo Nacional abraza a una familia", señaló el club horas después de obtener el campeonato uruguayo número 47.
No hay comentarios:
Publicar un comentario